13/10/2018

El Barça Lassa se hace fuerte en su pista ante Tecnyconta Zaragoza (99-55)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza cae en su visita al Palau Blaugrana, ante un rival que marcó un ritmo muy alto de anotación y efectividad (99-55). Los zaragozanos no encontraron nunca su sitio frente a un Barça LAssa que ya desde el 11-0 inicial que marcó el signo del encuentro, a pesar de los intentos por encontrar el camino en la cancha azulgrana.


Berhanemeskel trata de zafarse de Kuric (ACB Photo/M. González)

El choque para Tecnyconta Zaragoza vino señalado por un 11-0 de salida, frenado por Fisac con un tiempo muerto en apenas 4 minutos. McCalebb, Martín y Justiz remplazaron a Alocen, Radovic y Vázquez, siendo el 4 rojillo quien precisamente abrió la anotación zaragozana. Las imprecisiones en ambos equipos marcaban el encuentro ya desgajado, mientras Fisac transformaba el quinteto con Barreiro, Seibutis o la entrada de Justiz, quien pugnó con Pustovyi para sumar desde el libre y buscar la recuperación anotadora (17-5). El cubano cometió la segunda falta antes de cerrar el primer tramo y Vázquez arrimó el 19-9, antes de cerrar el cuarto.

No encontraba su sitio Tecnyconta Zaragoza en el partido, cediendo anotación y rebote a su rival, quien se instalaba en la inercia anotadora para mantener el signo del choque. La batalla de la remontada en los zaragozanos se iba complicando. El Barça Lassa, desde el inicio, exhibió un tremendo acierto desde el triple para amasar la diferencia, sin que los aragoneses acertasen a encontrar el antídoto para frenar al equipo de Pesic.

Tras el descanso, siguió buscando su mejoría el equipo de Fisac con una zona 2-3, más intensidad en el juego, algo de chispa y una mayor anotación que les diera fe. El Barça, a favor de obra, daba los latigazos precisos desde el 6. 75 para seguir instalado en la ventaja amasada. McCalebb, Martín o Alocén animaban algo con anotación, pero el enorme acierto en el triple azulgrana, una vez más, difuminaba las intentonas zaragozanas. En el acto final, Tecnyconta Zaragoza logró recortar algo la diferencia a base de trabajo colectivo y algo más de acierto.

Ficha técnica
Barça Lassa 99: Pangos (10), Kuric (16), Blazic (15), Oriola (5), Tomic (1) –cinco inicial– Seraphin (8), Ribas (20), Singleton (-), Smits (5), Heurtel (7), Pustovyi (6), Claver (6).
Tecnyconta Zaragoza 55: Alocén (2), Berhanemeskel (10), Okoye (2), Radovic (5), Vázquez (2) –cinco inicial– Justiz (1), Martín (4), McCalebb (16), Barreiro (-), Santana (2), Seibutis (6), Martí (5).

Estadística completa

Parciales: 25-9/27-12/26-4/21-20
Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Radovic y Justiz por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.192 espectadores.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Nos han sacado de la cancha desde el primer momento. Su grado de empuje, de defensa y de acierto no nos ha permitido nunca estar metidos en el encuentro, y las dudas y los fallos que hemos acumulado desde el principio han hecho que el partido no tenga ningún tipo de historia. Han sido muy superiores desde el inicio”.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
             

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec