Anagán Olivar consigue su segunda victoria frente al C.B. Salou (85-75)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza consigue su primer triunfo como local tras derrotar al C.B. Salou en un choque que dominaron desde el inicio (85-75). De esta forma, los maños suman su segundo triunfo en cuatro partidos y escalan hasta la séptima posición en la tabla clasificatoria.


Pradilla fue el más destacado del choque con 23 puntos y 10 rebotes (Francisco Jiménez)

Los de David Valero salieron marcando el terreno desde el primer momento con un Jaime Pradilla que empezaba a imponer su ley en la pintura. Con fluidez en el ataque, Anagán Olivar comenzaba pronto a abrir hueco en el marcador concediendo muy pocas opciones a su rival. Así pues, los verderoles, que disfrutaron del debut del júnior Álex Vicente, conseguían finalizar el primer cuarto anotando la friolera de 30 puntos, con una cómoda renta de 14 tantos.

Si bien era difícil mantener esos guarismos ofensivos, durante los segundos diez minutos, los zaragozanos se apoyaron en la defensa para seguir abriendo hueco. Dejando a su rival en un 37% de acierto, con Lobaco, García y la irrupción desde el banquillo de Ascanio, Anagán Olivar continuó arrollando sobre el parqué, marcando el ritmo al descanso con un incontestable 49-27 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, la mecánica siguió siendo la misma alcanzando una renta máxima de treinta puntos entrados ya en el último cuarto. Una situación que permitió a Valero repartir minutos y protagonismo entre todos sus jugadores. Solo con el partido ya decidido y la relajación de los locales, el C.B. Salou pudo recortar distancias en el último parcial. Algo que no impidió sumar a Simply Olivar su segundo triunfo consecutivo, a la espera de visitar el sábado a un C.B. Martorell que todavía no conoce la victoria.

Ficha técnica
Anagán Olivar 85:
García (11), Hernández (2), Lobaco (14), Urdiain (13), Pradilla (23) –cinco inicial– Etxeguren (2), Corrales (-), Ascanio (14), Calvo (2), Vicente (-), Belmonte (2), Ruesca (2).
C.B. Salou 75: Olle (5), Morales (12), Galofre (14), Santiago (11), Florentín (2) –cinco inicial– Gómez (-), Salido (4), Crabtree (2), Martínez (-), Martínez (4), Pleasant (19), Martín (2).

Estadística completa

Parciales: 30-16/19-11/17-12/19-36
Árbitros: Checa Nebot, Luquin Lorente. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.