Casademont Zaragoza doblega al líder JDA Dijon (75-60)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés inflige su primera derrota al líder del Grupo D de la Basketball Champions League tras exhibir una gran defensa (75-60). Los rojillos firmaron una gran primera parte, dejando a su rival en 28 puntos para anotarse su tercer triunfo del curso y acabar dejando en 60 puntos y 12 asistencias a uno de los mejores equipos de la competición continental, líderados por Nemanja Radovic y Robin Benzing.

 

 

Una salida de 6-0 calentó el encuentro en sus primeros compases con un Justiz determinante cerca del aro. Los galos se percataron de la grieta y el cubano dio la asistencia a Bezing para el primero de los dos triples consecutivos que, con la penetración de Krejci (14-4) forzó el tiempo de Laurent Legname. El 19 rojillo estaba caliente para el 19-6 desde el 6,75 sin que los franceses reaccionaran. Si había un ladrón en la pista era Krejci (21-9), ovacionado en la rotación, algo muy cuidado por Fisac, para repartir esfuerzos, usando 10 jugadores en un primer cuarto que se cerró, con tapón incluido de Hlinason, con un 23-11 en rojo.    

 

Se instaló el asunto en el+10 y Holston achuchando a Alocén y asistiendo a Seeley para máxima 28-15. Casademont Zaragoza controlaba el rebote, el ritmo y el marcador, con la canasta de Benzing que doblaba en el marcador 34-17 (min.15) y obligaba al tiempo muerto francés. El choque parecía definido en su trayectoria por ambos equipos, compensando aciertos y errores por igual sin que nada variase, con el gran trabajo en defesa de los rojillos y asestando certeros golpes desde el triple para cerrar una soberbia media parte 44-28.  

 

Aunque trató de reaccionar Dijon tras el paso por vestuarios Casademont seguía con la maquina engrasada con Vázquez marcando el territorio y reinando en la pintura. Para entonces la cosa estaba 51-31 (min 24) en un choque encarado para los de Fisac. Alocén y Javi García se encontraron en pista. Un 0-6 precedió a sendas técnicas a Holston y Alocén para encender el choque en la grada porque en el parqué, el nivel defensivo de los franceses lo había calentado, especialmente cuando Solomon hizo una falta sobre Justiz y el cubano fue detenido en su reacción. En este río revuelto a lo que jugó Dijon, los franceses recortaron diferencias y de -20 se quedó en -12 antes de cerrar el tramo 56-44.    

 

El intento de remontada de los galos lo respondió Benzing desde el triple pero las ascensión de Dijon al 58-48 (min.33) prometía emociones en el desenlace. Casademont Zaragoza no lograba convertir lo que sí hizo en el primer tiempo. Legname sacó al díscolo Holston para enfrentarse a Alocén (con cuatro faltas) pero Brussino sacó la muñeca en modo triple y la antideportiva cometida sobre Alocén y una contra posterior y otra penetración, para abrir al 70-48, a 2.44 y liquidar medio partido, pendiente solo de la diferencia final.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 75:
Alocén (7), Krejci (6), Benzing (20), Radovic (17), Justiz (7) -cinco inicial- Barreiro (-), Seeley (7), Brussino (11), Vázquez (-), Hlinason (-), García (-).
JDA Dijon 60: Julien (7), Sulaimon (8), Ulmer (7), Young (2), Chassang (8) -cinco inicial- Solomon (5), Leloup (7), Holston (12), Loum (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 23-11/21-17/12-16/19-16
Árbitros: Poursanidis (GRE), Maciulaitis (LTU), Tomasovic (ESQ). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.