Tecnyconta Zaragoza acaricia la remontada en un choque de derroche final (77-80)

BASKETZARAGOZA.NET Al conjunto aragonés le faltó un pellizco de tiempo para culminar la remontada final tras un guion en contra en la segunda parte (77-80). Con la baja de Okoye, el choque fue parejo hasta que en el inicio del último cuarto se abrió una diferencia que no pudo revertirse a pesar de la entrega del equipo hasta el final.

Fue un arranque intenso en el que Eyenga abrió las hostilidades, un triple de Barreiro fue la répica y Clark respondió en un caliente inicio. Había lucha en las parejas Bo-Bellas –ovacionado en su presentación- y Eyenga-Barreiro. El empate a 5 daba subrayaba la igualdad y aunque trataba de adelantarse los fuenlabreños, replicaban los locales, ya fuese Justiz, Vázquez, Nacho Martin o Barreiro. El momento Tecnyconta llegó, tiñó de rojo el electrónico (17-11) al activar la conexión Seibutis-Justiz hasta forzar el tiempo local. Berhanemeskel decantó la batalla del primer asalto.

En el segundo acto, Seibutis repitió la bandeja fácil pero la grada le empujó en la siguiente e idéntica jugada. Intensidad defensiva pedía Fisac y la grada, especialmente activa, lo cumplía también. Con 23-19, la carga del rebote ofensivo visitante lo censuraba la marea roja cuando los del ‘Ché’ García fiaban casi todo al triple. Bo y Vázquez tomaron el operativo (27-22) mientras Radovic le sacaba faltas a Eyenga en el poste bajo. La pelea era casi por cada lama de parqué y Vázquez cobraba a Zanna la falta en ataque. Un arreón visitante elevó al 28-32 la contienda y el tiempo de Porfi Fisac (min. 17). Una acción entre Marc García y MacCalebb se saldó con falta del 4 rojillo y antideportiva del visitante. Un final apretado que dejaba Vázquez y todo por decidir en la segunda parte.             

Una antideportiva a Bellas dio a McCalebb dos libres y un triple a Seibutis (37-39) en el regreso a pista, para volver a empezar. La carga en rebote ofensivo rojillo daba para sumar y la conexión Bo-Justiz alguna canasta más. Montakit Fuenlabrada reaccionaba pero Tecnyconta Zaragoza no se quedaba atrás. Tiró de pundonor y entrega para sobreponerse al acierto anotador de los madrileños. Alocén sucedió a Bo con un encuentro apretado (47-52) con el bonus en ambos equipos en rojo. Vázquez sumaba desde el poste bajo pero la defensa era la clave de la remontada local y, por eso, tras un par de buenas acciones, el 52-56 forzó el tiempo local antes de la bocina pero con rédito visitante.

El cuarto definitivo despegó con 54-64 con el acierto cambiado. Todo al visitante y poco al local. Un tiempo muerto prematuro para parar la inercia visitante. Tecnyconta Zaragoza lo seguía intentando con Martín y McCalebb sumando. Con 65-74 a 3.02, quedaba el esfuerzo final y McCalebb a él acudió. Un cambio en la decisión tras consultar instant replay encorajinó a la marea roja y no lo ocultó. Bo logró un 2+1 sobre Bellas (69-74) a 2.04 para el final. McCalebb a lo héroe (71-76) acertaba a 55 segundos y dar crédito porque Radovic puso el 73-76 a 46 segundos. Una defensa sobre Bellas acabó en balón para los locales y 41 segundos con -3.. Popovic sumó desde el 4,60 tras la falta. Más madera por eran -3 y 22.6 para el telón. Radovic sumó desde el 4,60 para el 77-78 y poner el final en un puño tras el tiempo local.  

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 77:
McCalebb (15), Santana (3), Barreiro (5), Radovic (11), Vázquez (10) –cinco inicial– Justiz (6), Martín (15), Berhanemeskel (4), Seibutis (8), Alocén (-).
Montakit Fuenlabrada 80: Bellas (5), Popovic (15), Eyenga (8), Clark (6), Zanna (6) –cinco inicial– O’Leary (2), Rupnik (-), García (19), Cruz (17), Llorca (2), González (-).

Estadística completa

Parciales: 19-17/13-22/22-22/23-19
Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández, Zamorano.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.252 espectadores.