Okoye culmina con un triple ganador el derroche de Tecnyconta Zaragoza en Tenerife (86-88)

BASKETZARAGOZA.NET El nigeriano volvió a lo grande dando la victoria a los maños con un triple a un segundo del final (86-88). Los aragoneses firmaron un gran primer tiempo exhibiendo su esencia hasta el final del tercer parcial en que Iberostar Tenerife apretó un trámite que estuvo parejo hasta el final. Allí emergió Okoye con un triple ganador para sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada y romper la racha de las últimas campañas en el Insular Santiago Martín.   


Okoye intenta aprovecha el bloqueo de MArtín (ACB Photo/A. Pérez)

Ya arrancó el asunto en el Santiago Martín con un triple de San Miguel y una de dos de Seibutis para abrir hostilidades. Iverson sumó enseguida falta en ataque, por el oficio de Vázquez -ovacionado en la presentación- que se alargó con un triple de Barreiro para adelantar a un Tecnyconta Zaragoza que prolongó más la ventaja antes de que Iverson sumase su segunda en ataque sobre Barreiro. Un efectivo Vázquez, en el otro lado, amplió renta (3-9) desde la seriedad defensiva y efectividad en ataque. Tenerife empujaba pero Barreiro estaba on fire para el 10-15. Desde el triple reaccionaron los de Vidorreta y los rojillos, de cualquier modo, como el 2+1 de Seibutis a Rodrigo (13-18). Justiz y Okoye aparecieron en pista pero McCalebb de penetración ponía un 13-20. Los canarios ponían en defensa el foco en Radovic y ahí Justiz sumaba con la quinta asistencia de Bo. Con Santana dirigiendo, Berhanemeskel anotó de triple, para afianzar el cuarto de color aragonés (24-27).

Tecnyconta Zaragoza seguía a lo suyo. Okoye sumó un triple, respondió Brussino, replicó Berhanemeskel, se sumó Bassas en una serie para engordar el tanteador nada más. En esa pelea de francotiradores, Okoye y Justiz desde el 4,60 sumaban un 30-37. Sebas Saiz daba oxígeno a los locales pero Justiz en ataque era letal en unos minutos soberbios. Vázquez tomó el relevo anotador del cubano (32-41) mediado el tramo. Otro empujón zaragozano obligó a Vidorreta a parar el choque (34-45). Abromaitis auxiliaba a los locales pero el lituano rojillo estaba imperial (5/5 en 2), Radovic ponía otra máxima (36-49) desanimando a los locales en sus respuestas con una defensa solidaria para llegar en clara ventaja al descanso (39-49) maniatando las soluciones locales.

Tras la pausa, un 0-4 aragonés ponía una máximo de +14 (39-53) para seguir en la inercia. Santana ejerció de Bo para penetrar y anotar. Tecnyconta Zaragoza estaba cómodo, seguro y centrado en no descomponerse aunque las andanadas locales eran una amenaza constante. Seibutis era un seguro de vida anotando, con un bloque en el carril veloz  (47-61). Abromaitis era la solución para los de Vidorreta y el bloque zaragozano la opción de Fisac. El empujón local por Beirán (54-61) lo paró Fisac. Tecnyconta Zaragoza entró en un tramo áspero dando chance a los amarillos. Necesitaba una reacción que dio Bo con puntos pero pendiente de controlar el rebote defensivo y ser más efectivo en la anotación. El triple local recortó distancias acercó el marcador pero Radovic en dos acciones vitales (62-67) cerró el tramo.

Staiger acercó a Tenerife a 2 en la salida del último cuarto. Replicó Nacho Martín y un robo de Santana lo acabó Rado con un 2+1 que sacó a San Miguel. Los de Fisac estaban muy metidos, firmaban un 0-7 para seguir mandando (65-74) y Seibutis sacó la cuarta falta a Tenerife con apenas 2.30 de juego. Pero el final pintaba intenso y muy duro. Una falta de Berhanemekel se pitó antideportiva tras el instant replay: el botín de 5 puntos puso el 71-74 (min. 34) y Fisac paró el choque. San Miguel volteó el tanteador (76-74) a 4,26 del final. McCalebb igualó la cosa y otra consulta al instant replay dejó sin canasta a Bo para adelantar a los rojillos. Beirán daba la vida a los locales a 3.30 y Okoye replicaba con sendos triples para igualar y poner el 79-82. Beirán otra vez sostenía a Ibersotar empatando a 82. Con 91 segundos, McCalebb birló la posesión local, cobró dos libres y sumo un punto (82-83) a 49 segundos. Beirán daba el +1 a los de Vidorreta. McCalebb sacó para Nacho Martín y anotó 84-85 con 16.6 segundos por jugar. McFadden anotó (86-85) y en el ataque visitante señalizaron unos pasos a McCalebb que, en el Instant Repley, se rectificaron y dejaron 3 segundos a Tecnyconta Zaragoza. Tras el tiempo muerto, Berhanemeskel erró el tiro pero la posesión, tras el rebote y la consulta con el instant replay, cayó para Tecnyconta Zaragoza. La pizarra funcionó y Okoye cerró con un triplazo liberado una victoria de garra y tesón. La locura se desató sobre la cnacha en los hombres de Porfi Fisac.

Ficha técnica
Iberostar Tenerife 86:
San Miguel (13), McFadden (4), Beirán (21), Abromaitis (17), Iverson (8) –cinco inicial– Staiger (9), Niang (-), Brussino (3), Bassas (5), Saiz (4), Bonde Stutup (-), Gillet (2).
Tecnyconta Zaragoza 88: McCalebb (7), Seibutis (13), Barreiro (7), Radovic (17), Vázquez (8) –cinco inicial– Justiz (8), Martín (4), Okoye (14), Berhanemeskel (8), Santana (2), Martí (-).

Estadística completa

Parciales: 24-27/15-22/23-18/24-21
Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo, Padrós. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.411 espectadores.