11/11/2018

Tecnyconta Zaragoza dice que “Esto no para” ante Movistar Estudiantes (91-85)

BASKETZARAGOZA.NET Lo predijo Fisac en la semana previa y se cumplió. En la batalla cantaba entre Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estudiantes, los rojillos sacaron la rasmia y la lucha para sumar una victoria (91-85) porque la música de “Esto no para” fue un mantra los 40 minutos. El guion no varió demasiado en los cuatro cuartos en que los rojillos mandaban con ventajas cortas o hasta de +12 sin dejar a los visitantes voltear la cosa.

Desde el triple arrancó Brizuela un choque parejo, con ruido en la grada, Vázquez arrancando desde el libre y Radovic en el poste bajo. Seibutis acudió a la llamada del triple, con la valentía que Fisac reclamaba de su equipo, reto que Fran siguió con el 11-7 con dos canastas a 6 metros. Barreiro en rebote ofensivo y defensivo echaba una mano determinante y McCalebb con la mano de la casa. Okoye rotó a un Barreiro que se dejó la vida en 5 minutos de rasmia. Bo asistió a Okoye para un alley-oop (15-9). Justiz colocó a Jankovic el primer tapón de la tarde, justo antes de que Alocén rotara al 4 rojillo. Con la muñeca caliente desde Tenerife, Okoye sumó otros dos triples para abrir hueco ante los colegiales (21-16) y dejar el cuarto de color rojo.

Berhanemeskel solventaba con tiro el tráfico en la zona estudiantil, con las defensa elevando el diapasón y ahí Justiz dejó un tapón a Clavell a la altura del foco. Hakanson tomó el relevo de Gentile en el papel anotar. Okoye, el tercero desde 6,75 (34-26) y tiempo muerto. Remaba con el viento a favor Tecnyconta Zaragoza, es decir, con Okoye en el triple (37-28). El trámite seguía itinerante con un +10 en rojo. Santana relevó a McCalebb y Fisac ya había usado a los 12 a 4 minutos del descanso. Seibutis puso máxima 44-32 y las rotaciones locales daban máxima efectividad en el rendimiento. Radovic castigaba en el poste bajo a Jankovic para desesperación de Gentile en la ayuda. Una defensa de Tecnyconta Zaragoza asfixió la posesión visitante y la marea roja se puso en pie. Brizuela arañó un 2+1 y Radovic dio a Gentile 3 libres para encoger diferencias al descanso.

Tras la pausa, dos faltas seguidas de Gentile le mandaron al banco y Berhanemeskel abrió la lata. El guión era el mismo, Vázquez a 6 metros, Barreiro dejándose la vida en cada bola y Brizuela el estilete colegial. El choque estaba muy vivo y en ese baile los de Fisac siempre estaban por delante. Justiz remachó una penetración de Bo (61-52) para acelerar. Tras tiempo muerto, otro tapón de Justiz a Arteaga y la falta del visitante que Seibutis aprovecho con 2 puntos más (64-54). Parecía claro el desenlace pero en apenas un minuto, la reacción de los de Berrocal encogió la ventaja antes del acto final (66-60).

Con Gentile en pista, Tecnyconta Zaragoza se batía el cobre con Alocén disfrazado de Bo en la penetración y el rebote cosa colectiva en los de rojo. Clavell era el referente madrileño con el marcador apretado pero Okoye y Vázquez sumaban de dos para forzar el tiempo visitante (74-67) a 5.53 del final. Hasta el juego de pívots estaba en el guión zaragozano y la defensa sólida cerraba la puerta al visitante. Se acababa el tiempo y la ‘marea roja’ apretaba en defensa para completar los jugadores en ataque. Seibutis restablecía desde el 4,60 el +10 a 3.12 del final. El partido no tenía continuidad y los tiros libres eran entonces capitales para seguir o claudicar.  Radovic hizo de cebo, tres se fueron a la ayuda en el poste bajo y Seibutis anotó un triple que Rado festejó como propio. Eran 2.28 para el final y la cosa estaba de dulce 87-74. El partido fue de altura y la batalla la ganó Tecnyconta Zaragoza. 

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 91:
McCalebb (7), Seibutis (18), Barreiro (2), Radovic (14), Vázquez (10) –cinco inicial– Justiz (8), Martín (2), Okoye (19), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (2), Martí (2).
Movistar Estudiantes 85: Cook (6), Brizuela (15), Gentile (12), Suton (2), Jankovic (14) –cinco inicial– Clavell (18), Hakanson (5), Vicedo (6), Perl (-), Arteaga (7).

Estadística completa

Parciales: 23-21/25-22/18-17/
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Sánchez Sixto. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 8.511 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
             

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec