Tecnyconta Zaragoza acecha al Barça Lassa antes de viajar al Felipe (76-70)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza vuelve al Felipe para seguir la serie, tras un encuentro muy diferente a pesar de la derrota ante el Barça Lassa (76-70). La buena salida rojilla marcó el inicio una buena versión maña, que lograba comandar el marcador al descanso. El tercer tramo cambió la inercia del choque con un parcial 25-11 sustentado en la férrea defensa local. Sin embargo, los de Fisac lograron acercarse a tres puntos a falta de tres minutos, pero la victoria volvió a caer del bando blaugrana.

 

Barça Lassa - Tecnyconta Zaragoza (76-70) RESUMEN // Semifinales - Playoff Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Okoye abrió el marcador del segundo choque de la serie, con un Tecnyconta Zaragoza en zona y Radovic firmando el 2-4. El equipo pintaba de otra forma en sus formas y en su fondo respecto al choque del viernes. El 4-7 de Okoye en el triple dejaba ya su impronta en el Palau, igual que el equipo en defensa con el juego de manos sobre Singleton para el robo. Aunque Claver empató a 9, Berhanemeskel con 5 puntos seguidos rompió desde el 6,75, como Vázquez desde 6 metros (9-16) y forzar el tiempo de Pesic mediado el tramo. Radovic se multiplicaba en ataque con su movilidad y su carga en el rebote ofensivo. El Barça fue arañando la desventaja, pero Radovic se multiplicaba en ataque y defensa para mantener el pulso. Santana rotó a Alocén en ausencia de McCalebb y el 11 de Tecnyconta puso el 14-20. Seibutis cometió la segunda falta y Berhanemeskel regresó a cancha para cerrar en ventaja el primer acto 14-21, al grito de “sí se puede” desde la grada aragonesa.

 

Los de Fisac ya estaban a golpe de ADN rojillo, con rasmia en defensa y decisión en ataque, con Justiz castigando con su tiro de izquierda desde 3 metros en el inicio del segundo acto. El 1/7 en triples blaugranas del primer tramo lo borró Heurtel hasta forzar el tiempo de Fisac con el 22-28 (min.16). El juego entre pívots rojillo daba el rédito necesario para seguir estirando el cuaderno de ruta en ventaja, con Nacho Martin poniendo de nuevo el +10 (22-32). Alocén volvió a cancha para aprovechar los bloqueos del cubano y penetrar con éxito. Williams rotó a Justiz para emparejarse con Tomic en una pelea desigual en centímetros. Barreiro puso la máxima 23-36 a 4.01 del descanso cuando empujaban los locales y Kuric se disfrazaba de Heurtel para nutrir de puntos al Barça. Fisac sacó a Krejci en los últimos segundos para gastar la falta, pero cerrar en ventaja rojilla el tanteador al descanso 36-40.

 

Tras el paso por vestuarios, Singleton y Alocén abrieron la cosa a triple limpio. Vázquez cometió dos faltas seguidas y Justiz le rotó. Apretaban los de Pesic cuando Peruga le pitó una técnica a Fisac y el botín colocó el 46-47 aunque Alocén robó y terminó con mate. La pelea era de tú a tú. Las faltas empezaban a ser relevantes en una lucha era cerrada pero con los de Fisac ya sumando 5 faltas por 1 el rival antes del ecuador del cuarto. El cubano cometió la cuarta, el Barça igualó a 49 y Heurtel adelantó por primera vez a los locales (min.25) 51-49. Dejó de sumar el bloque aragonés pero su rival no y los de Fisac. Vázquez también con 4 condicionaba el potencial interior rojillo. Santana relevó a Alocén para el tramo final en que los locales, con un 25-11 tomaban una ventaja importante (61-51).

 

En el último asalto, se arrimó el marcador 61-56 de inicio, con 5 puntos de Seibutis. El partido no se acababa de desmadejar porque ninguno se imponía definitivamente, ni el Barça huía ni Tecnyconta Zaragoza acertaba a sumar para dejar la diferencia en la mínima expresión. Con todo y con eso, los de Fisac estaban acechando, con un triple de Seibutis (68-65) a 2.55 del final. Justiz sumó 70-67 y Hanga anotó a la contra provocando el tiempo de Fisac a 1-31 del final. Los de Pesic nadaron y guardaron la ropa para sumar el 2-0 en la serie.

 

Ficha técnica
Barça Lassa 76:
Pangos (7), Ribas (5), Claver (4), Singleton (6), Tomic (10) -cinco inicial- Hanga (10), Heurtel (26), Pustovyi (-), Oriola (6), Kuric (7).
Tecnyconta Zaragoza 70: Alocén (5), Seibutis (12), Okoye (9), Radovic (12), Vázquez (2) -cinco inicial- Justiz (8), Martín (7), Barreiro (2), Berhanemeskel (6), Santana (4), Williams (3), Krejci (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 14-21/22-19/25-11/15-19
Árbitros: Peruga, Aliaga, Zamorano. Eliminaron a Justiz por faltas personales.
Incidencias: segundo partido de las semifinales del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana, ante 5.891 espectadores.