Casademont Zaragoza logra su mejor clasificación continental

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés logró con su victoria del pasado martes frente a Lietkabelis meterse en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Un hecho que supone su mejor hito en las cuatro temporadas que el club ha disputado competición europea, la primera en este torneo, tras las tres ediciones que disputó de la EuroCup entre los años 2013 y 2016.

 

Casademont Zaragoza doblegó a Lietkabelis en el Cido Arena, gracias a una gran remontada en la segunda parte (88-90). Una victoria con la que consiguió anotarse el segundo punto de la eliminatoria, tras haber vencido ya en el primer encuentro celebrado en el pabellón Príncipe Felipe (76-67), certificando su clasificación para los cuartos de final de la Basketball Champions League, en su primera participación en la competición. Un logro importante para un club tan joven como el maño, que sigue superándose y rompiendo barreras en una temporada histórica en la que se ha vuelto a poner el nombre de Zaragoza en Europa, cuatro campañas después de su última presencia continental.

 

Precisamente fue aquel curso 2015-2016 el que figuraba como el mejor registro europeo de la entidad, tras alcanzar los octavos de final de la EuroCup, habiéndose quedado en la fase anterior, el Last32, las dos ediciones previas. En esa ocasión, el Dolomiti Energia Trento italiano fue el verdugo de los aragoneses en aquellos octavos por la diferencia de puntos, tras ganar el entonces CAI Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe (85-83) y hacer lo propio los transalpinos en el PalaTrento (79-65). Un hito que ya ha quedado superado por la clasificación a cuartos de final de la Basketball Champions League de un equipo que ha acumulado ocho victorias consecutivas para meterse entre los ocho mejores equipos de la competición.