Basket Zaragoza define el cuerpo técnico de sus categorías base

BASKETZARAGOZA.NET El cuerpo técnico de las categorías base del conjunto aragonés queda cerrado ante el inminente arranque de pretemporada de nuestros equipos de cantera, el próximo martes 21. La promoción de entrenadores con recorrido en nuestras categorías base se combina con otras caras nuevas que trabajarán para seguir garantizando la mejor formación de los jóvenes talentos.

La principal novedad de cara a la campaña 2018-2019 se encuentra en el equipo filial. Tras la marcha de Carlos Iglesias será David Valero, hasta el año pasado encargado del equipo Cadete B, quien cogerá las riendas de El Olivar de EBA y del Júnior, al contar ambos equipos plantillas prácticamente idénticas. Valero estará acompañado por Jack Burguess, ayudante del Cadete A el pasado curso, y Nacho Juan, mientras que las labores de delegada seguirán al cargo de Ana Mermejo.

El equipo Cadete A arrancará bajo la dirección de Vidal Abad, que se estrena en nuestra cantera y estará asistido por Antonio Alejandre, el año pasado ayudante en el Cadete B. Precisamente este equipo contará con Miguel Delgado, asistente de Carlos Iglesias las últimas campañas en EBA y Júnior, como entrenador principal y estará acompañado por Momir Ratkovic, incorporación al club hace unas semanas, para encargarse del trabajo individual con jugadores de toda la cantera.  

El Infantil A repetirá con la dupla de veteranos Jorge Samper y Laura Gimeno, mientras que el B estará dirigido por el recién incorporado Miguel Giménez, secundado por Miguel García, quien ejercía como delegado del Infantil A la pasada campaña, y el ya mencionado Vidal Abad. Común a todos los equipos será una parte del cuerpo técnico, con los preparadores físicos Jorge Sánchez y Alejandro Arza, además de Ignacio Lillo como nutricionista, a falta de determinar el responsable de fisioterapia.