Cuspinera: “Ahora viene nuestra liga con cuatro partidos absolutamente vitales”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza quiere pasar página del encuentro de hoy frente al Unicaja y apunta a los encuentros clave que el cuadro aragonés encara en las próximas fechas. Unos compromisos en los que espera un paso delante de sus jugadores debido a las nuevas circunstancias de la rotación, con la pérdida de un efectivo.


Cuspinera se comunica con sus jugadores (Esther Casas)

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Es difícil para mí valorar este partido porque, por unas razones o por otras, no hemos estado centrados en los aspectos tácticos que habíamos hablado. La semana no ha sido fácil entre lesiones, enfermedades y la salida de Sergi. El primer cuarto, salvo los dos primeros minutos, ha sido un desastre de concentración. Ellos se han encontrado cómodos, han empezado a anotar de tres y han acabado con un muy buen porcentaje. Ese acierto, unido a nuestro desacierto ha hecho que los quince puntos de desventaja se nos hicieran bola. A partir de ahí, yo reconozco que no sabía cómo rotar para defender ya que antes teníamos diferentes alternativas y ahora no. Además, ellos han compartido el balón, nosotros no y cuando no salen las cosas tenemos que hacerlo y tener paciencia para poder remontar. Poco más porque no ha habido mucha historia”.

Levantarse
“Nos toca rearmarnos. Ahora viene nuestra liga con cuatro partidos absolutamente vitales: Divina Seguros Joventut, UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes. No va a ser fácil ninguno y menos en el nivel mental en el que estamos. Ese es mi trabajo, intentar recuperar al equipo para competir y sacar el máximo número de ellos adelante”.

Agradecimiento a la afición
“El partido estaba siendo muy malo para nosotros y cuando he visto una parte de la grada gritando ‘Zaragoza, Zaragoza’ no tengo más que agradecerles cuando nosotros y también ellos estamos jodidos. Pese a ello, son capaces de animar y eso es la comunión entre equipo y afición, y lo que hace que haya más posibilidades de salir adelante en los retos que se proponen”.

El mercado
“Me gustaría tener a Jordan, pero va a ser fastidiado. Vamos a un mercado que no existe. A una lonja del pescado donde se han llevado todo. No hay mercado. Tenemos que ver qué ofrece el mercado y ver qué podemos traer a Zaragoza. Si hay alguna oportunidad, tenemos que traerla, si hay dos veremos quien nos gusta más, pero el panorama es desolador. Lo que sucede es que a veces entre los despojos de la lonja encuentras una lubina camuflada, así que ojalá seamos capaces de encontrarla”.

Paso adelante
“Me gustaría integrar a los que están, que los que están dentro dieran un paso adelante sin esperar porque la rotación es la que es. Tenemos un jugador menos y un chaval de 16 años al que quiero felicitar por darnos lo que tiene y además aportar cosas buenas, pero necesitamos que los más mayores aporten más de lo que lo estaban haciendo. Sabemos que hay jóvenes, que muchos vienen de ligas distintas y no tenían experiencia en la ACB, pero necesitamos que se vayan sumando a la causa y den relevos de más calidad”.