Cuspinera: “Baskonia es un león herido que te puede dejar fuera con dos zarpazos”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza regresa este fin de semana a Vitoria, donde ejerció de asistente durante la campaña 2014-2015. Por ello, el vizcaíno frena la euforia y advierte del peligro del conjunto baskonista tras la salida de Pablo Prigioni y el convulso inicio de temporada.

“Cuando un entrenador dimite los jugadores suelen tener un pico de adrenalina”, arranca el técnico rojillo. “Para demostrarle al entrenador que valen y porque el foco ahora está en ellos”, continúa desde su experiencia. “Equipos así salen como una hostia y los que vamos allí ahora somos nosotros y tenemos que estar preparados para esquivarla”, advierte preocupado por la imprevisible respuesta blaugrana.

Lo que ya es seguro es que el domingo su nuevo entrenador, Pedro Martínez, se sentará en el banquillo del Buesa: “Puede dar nuevas directrices, pero no espero grandes cambios en la táctica colectiva porque prácticamente no tienen tiempo”, considera aludiendo al partido que juegan esta noche en Bamberg. “Quizá pueda incidir en algún sistema que le guste más, pero lo que sí puede haber cambio de roles”, añade el de Getxo.

En la plantilla alavesa un nombre destaca por encima del resto: “Shengelia es uno de los jugadores más en forma”, pero sin descuidar al resto. “Me preocupan todos, pero especialmente él, que está siendo el máximo anotador”, puntualiza. “No podemos descuidar a nadie y más aún en una situación en la que puede haber cambio de roles, además de recuperar a McRae”, un referente que brilló en pretemporada hasta su lesión en el hombro. “No sé cómo va a estar físicamente, pero es un jugador de primerísimo nivel”, destaca.

Sea como fuere, y pese a la entidad del rival, Cuspinera quiere mantenerse fiel a su filosofía: “Vamos a hacer nuestro partido sabiendo la diferencia que hay entre ambos y que encima es fuera de casa”, recuerda con el condicionante anímico de su rival. “Además son un león herido que si despierta puede dar zarpazos que te dejen fuera de juego en nada”, asegura. “Si somos capaces de llegar al final con opciones, hay que aprovecharla, pero sabemos que va a ser duro”, concluye.