Cuspinera: “El Barça ha alcanzado ya velocidad de crucero”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza repasa las claves para hacer frente al encuentro frente al conjunto blaugrana (domingo, 18.00 horas), incidiendo en la importancia del rebote, la diferencia de ritmo entre ambos conjuntos debido al parón de selecciones y la importancia de la afición.

Uno de los principales aspectos del choque será la diferencia de ritmo competitivo entre ambos bloques: “Ellos no han tenido internacionales, han seguido compitiendo y a nosotros nos ha cortado el ritmo”, asegura. “Ahora veremos en el partido en qué medida nos ha parado”, emplaza en aras de continuar con la imagen mostrada en los partidos como local. “Tenemos que salir a hacer nuestro juego”, implora el de Getxo. “Si hemos sido capaces buscar tanteos altos en el Felipe, hemos de buscar lo mismo”, defiende.

Enfrente, un Barça que encadena tres victorias consecutivas en la competición doméstica: “Está manteniendo ya una línea bastante regular en la Liga Endesa y ha alcanzado velocidad de crucero”, analiza sobre la mejora del cuadro catalán. “Espero un Barça físico, agresivo y que además es el mejor equipo en triples de la competición”, destaca. “Tienen un juego interior potente con Tomic y Seraphin, además de postear con Hanga y Sanders”, expone sobre las diferentes armas de su rival. “Además, si te cierras mueven el balón rápido para encontrar a sus tiradores”.

Otro de los aspectos clave para el vasco serán las capturas: “Son un equipo grande con buenos reboteadores”, avisa. “Moerman al ‘4’ con Claver, Sanders, Hanga…”, enumera consciente de su potencial. “Son menos fuertes en algunas cosas, pero parten de un nivel muy alto en todo”, continúa sobre la dificultad del desafío. “Para tener opciones hemos de hacer un gran partido y que ellos tengan un día en el que no estén a su máximo ritmo o intensidad”, espera el técnico rojillo.

Sin embargo, el entrenador abre la puerta a las opciones de Tecnyconta Zaragoza: “Vamos a ver si haciendo nosotros bien las cosas podemos sacarles de sus cosas y llegar a un final donde podamos competir y llevárnoslo”, ansía Cuspinera con ganas de mantener el idilio con la ‘marea roja’. “Confío en que continúe incluso si no lográsemos la victoria”, espera. “A nosotros nos gustaría ofrecer a nuestros aficionados un gran partido, independientemente del resultado, aunque ojalá sea con victoria”, finaliza.