Cuspinera: “El reto de esta semana es seguir haciendo las cosas que nos han llevado a ganar”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la gran temporada que está haciendo su rival, un Montakit Fuenlabrada que tratará de truncar la racha aragonesa (sábado, 19.30 horas). Por ello, el preparador de Getxo espera la mejor disposición de sus pupilos, manteniendo la línea de trabajo del último mes.

Equilibrado el balance, Cuspinera resalta el arma de doble filo en que se convierten las rachas: “Cuantos más partidos seguidos ganas, más empiezas a creer que ganas por lo eres y no por lo que haces, y cuando eso ocurre tiendes a relajarte”, advierte el técnico “Igualmente, cuantas más victorias consecutivas acumula un equipo, más ganas tiene el resto de ganarte”, añade confiando en que su equipo responda a este doble componente. “El reto desde esta semana es seguir haciendo las cosas que nos han llevado a ganar”.

En un partido, en el que el vasco vivirá un regreso especial a Cuspinera: “Hay emociones, pero más que en mis emociones me gustaría focalizar en lo deportivo”, señala centrándose en el rival. “Fuenlabrada es un equipo atípico y versátil en todas las posiciones que puede jugar mezclado de cualquier manera”, analiza. “Juega con muchos cambios y muchas disposiciones tácticas diferentes”, continúa.

Y es que nadie mejor que él conoce la idiosincrasia del conjunto madrileño: “Son un equipo muy bien armado, que juega un buen baloncesto y no es casualidad que estén ahí”, valora sobre su exequipo y la dificultad de visitar el Fernando Martín. “Es una pista complicada, pequeña, con la grada cerca de la cancha y una afición muy caliente”. Sin embargo, Cuspinera confía en sus posibilidades: “Es complicada, soy consciente de ello, pero no es imposible y tenemos que ser capaces de abstraernos”, esgrime.

Pero, además, prestar atención a las cosas que los fuenlabreños realizan con maestría: “Son el mejor equipo en porcentaje de dos con todos sus movimientos, tenemos que controlar su rebote ofensivo y estar muy atentos a la disposición de sus jugadores porque cambia a cada momento”, insiste sobre el frenético ritmo de su rival de mañana. “Lo atentos que estemos a esos cambios y a lo que ellos hacen bien será clave”, concluye el técnico rojillo.