Cuspinera: “Ha sido un partido de crecimiento”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la mejora de prestaciones de su equipo con respecto a la pretemporada pero lamenta el cambio de ritmo del conjunto aragonés en un momento clave del encuentro. Ahí, los rojillos dejaron de ser incisivos a favor del lanzamiento exterior, propiciando la reacción final de los locales.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
"Lo primero es dar la enhorabuena por la victoria al Obradoiro. Ha sabido templar más los nervios en los instantes finales que nosotros. Para nosotros ha sido un partido de crecimiento con respecto a la pretemporada ya que lo hemos peleado hasta el final, algo que no habíamos hecho durante la preparación. Hacerlo en liga y fuera no era fácil, y en ese sentido tengo un grado de satisfacción por el hecho de dar un paso adelante como equipo. Me queda un regusto amargo porque ha habido un momento en el que podíamos haber luchado más el encuentro".

Momento clave
"Mediado el tercer cuarto teníamos seis puntos de ventaja y eso podía darnos algo de paciencia, pero sin embargo cuando Obradoiro se ha metido en bonus en el último cuarto hemos dejado de ser agresivos y nos hemos dedicado a tirar solo de tres y con mala selección. Ahí es donde se nos ha escapado el partido".

Errores
"Ha habido algunos errores infantiles como el rebote en el tiro libre o una recepción de Bendizus en el centro de la zona, que es algo que teníamos controlado. No sé si por cansancio o por otras cosas, hemos dejado de hacer pequeños detalles que Obradoiro tiene muy bien entrenados y en los que te castiga como ha hecho".