Cuspinera: “La línea exterior de UCAM Murcia es muy peligrosa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la importancia de conseguir el triunfo en el que será el último encuentro como local del conjunto rojillo en el Príncipe Felipe (sábado, 18.30 horas). Un choque en el que destaca el peligro de UCAM Murcia, centrado mayoritariamente en su línea exterior.

Por todo ello, el choque reviste una relevancia capital: “Es muy importante”, sintetiza el técnico vasco. “Tienen una victoria más que nosotros, jugamos en casa y los de abajo han empezado a sumar”. Entre ellos, un Real Betis al que visitarán en la última jornada del año. “Para nosotros es importante encontrar sensaciones otra vez y estar preparados para tener continuidad en cualquier escenario”, alude con retomar la línea de antes del parón.

Para ello cuenta con la ayuda de un Bo McCalebb que continúa integrándose en el grupo: “Se está adaptando, pero estamos muy esperanzados porque tiene mucha calidad y una explosividad física increíble”, destaca como principales características del de Luisiana. “Espero que nos dé mucho y que las empiece a aportar desde ya porque tiene capacidad para hacerlo”, insiste contento con la actitud del último fichaje rojillo.

Entre otras cosas, esa capacidad física será clave para frenar a un perímetro peligroso: “El setenta y cinco por ciento de sus puntos los anota su línea exterior”, revela. “Hannah, Urtasun, Oleson, Benite, Lukovic son muy buenos tiradores y peligrosos, porque si entran en racha es muy difícil pararlos”, añade el de Getxo, consciente de todo lo que eso implica. “Somos parecido en este sentido, dependemos del acierto para estar en partido”.

Un potencial que encuentra complemento en el interior con un jugador en forma: “Soko está anotando mucho en los últimos partidos”, analiza sobre las últimas actuaciones de un jugador capaz de alternar los puestos de alero y de ala-pívot. “Es muy físico y atlético, con mucha capacidad de penetración y uno contra uno”, describe sobre el juego del británico. “Rueda muy bien en las continuaciones y saca partido del rebote debido a su capacidad física”, avisa para terminar.