Cuspinera: “Monbus Obradoiro es un equipo con muchos tiradores”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca los peligros del conjunto compostelano, con vistas al estreno en la Liga Endesa 2017-2018 (sábado, 20.00 horas). Por ello, el ‘coach’ rojillo apela a la gran concentración que deberá mantener el equipo en su visita al siempre complicado Multiusos Fontes do Sar.

Horas antes de poner rumbo a Santiago, el técnico confirma que sigue viendo pasos hacia delante, aunque no sean tan rápidos como desearía: “Vamos mejorando poco a poco, las sensaciones van cambiando día a día”, asegura esperanzado con el objetivo de alcanzar su ideal de juego. “Algunos jugadores van teniendo piernas y aunque muy finos no llegamos por todo el trabajo realizado, vamos a ver cómo llegamos”, emplaza en la previa del estreno liguero.

Sobre el rival, pese a los cambios en su plantilla, el entrenador rojillo cree que mantiene su filosofía: “Juegan parecido a otros años, añadiendo matices a la tipología de jugador que tienen”, asegura un Cuspinera que quiere rebotear y correr la pista. “Han hecho una gran pretemporada pero por lo que hemos podido ver, lo que peor llevan es jugar a un ritmo alto”, analiza el técnico vasco.

Por otro lado, los aragoneses tendrán que estar muy atentos de tiradores como Corbacho, Thomas, Simons o Bendzius: “Son un equipo con muchos tiradores que juega posesiones largas con múltiples bloqueos para ellos”, destaca. “Una de las claves será parar a esos tiradores sin desproteger otros campos, y mantener la concentración los 24 segundos de cada posesión”, advierte. “Pueden anotar o no, pero yo no especulo con la suerte; quiero que tiren siempre con un defensor encima”, exige.

Papel donde, pese a la alta competencia, será importante el concurso de Mazalin y Barreiro: “Son dos aleros jóvenes y altos y nos tienen que ayudar ambos”, esgrime el de Getxo. “Sobre todo para poder defender a aleros altos”. Rol en el que han de complementar a jugadores como el último en llegar, Gary Neal: “Viene a ayudar desde el primer día”, afirma. “Ha entrado muy bien en el grupo y nos ayudará a ser mejores: tiene que ser muy importante para nosotros”, concluye.