Cuspinera: “No es fácil ganar aquí, el esfuerzo ha sido grande”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza muestra su satisfacción tras el histórico triunfo del cuadro aragonés en el Buesa Arena, contento por la imagen y el esfuerzo de sus hombres. Satisfecho por aprovechar las oportunidades que se han ido presentando durante el encuentro, el técnico destaca la lectura y el trabajo colectivo del equipo.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Quiero felicitar a mis jugadores: esta es una victoria vital, no es fácil ganar aquí y el esfuerzo ha sido grande. Sabíamos que era el cuarto partido de Baskonia en siete días, preveíamos que les podía pasar factura a pesar de tener una plantilla larga. No sé si les hemos respetado demasiado al principio y han cogido una ventaja de siete puntos. Después nos hemos asentado con los primeros cambios, y coincidiendo Neal y De Jong hemos sacado mucha ventaja del pick and roll para encontrar continuidad y llegar al descanso cerca en el marcador. En la segunda parte hemos aprovechado más su cansancio y con dos triples tras jugadas largas hemos conseguido una renta de diez puntos. Ellos se han recompuesto para ponerse a cuatro, pero tras un bajón hemos sido capaces de volver a compartir el balón, construir jugadas largas pero agresivas y al final el tiro libre ha sido lo que nos ha dado el partido”.

Equilibrio ofensivo
“No creo que hayamos dominado especialmente el juego interior, hoy no hemos jugado mucho al poste con los interiores, pero sí hemos sacado ventaja con De Jong en los bloqueos. Luego ellos se han cerrado mejor en las continuaciones, pero entonces nos han abierto espacio para los tiradores y hemos estado acertados”.

Labor coral
“Estoy contento porque ante situaciones en las que un jugador no está, hemos encontrado jugadores que toman el relevo. Eso es lo que tenemos que ir encontrando como equipo: ir añadiendo a gente que se sume a la causa, especialmente anotadora porque en defensa tengo claro que hay veteranos que dan suficiente y dos bases que aprietan y nos pueden dar ritmo junto a los pivots, que hoy han estado muy bien defendiendo”.

ASÍ LO VIO SERGI GARCÍA
“Sabíamos que podían venir cansados por la acumulación de partidos, pero la verdad es que han empezado muy sólidos y muy fuertes. No obstante, hemos sabido reaccionar y mantenernos cerca en todo momento. Hemos sabido buscar nuestras ventajas desde los hombres altos y en la segunda mitad hemos corrido y nos han entrado más los tiros. Estamos contentos con la victoria, pero no tenemos que venirnos arriba”.