Cuspinera: “No podemos venirnos abajo de esta forma”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra disgustado con la imagen del equipo en el partido de hoy frente al Real Madrid. Consciente de los fallos y de que el conjunto blanco es superior a los aragoneses, el técnico vasco anhela mayor actitud en los momentos complicados para seguir compitiendo con el rival.


El técnico da instrucciones desde la banda (ACB Photo/Á. Martínez)

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Hay poco que decir más allá de darle la enhorabuena al Madrid porque ha sido claramente superior y no ha habido color. Quizá la máxima diferencia y por donde nos hemos desangrado ha sido en el rebote. En el primer cuarto ha habido seis rebotes en nuestro aro, ellos han cogido cuatro y uno de los nuestros ha sido tras tiro libre. Si lo que fallan lo rebotean no podemos competir contra absolutamente nadie  y la diferencia al final (45-35) lo dice todo. Si además de la diferencia de talento no se puede controlar algo esto, no hay opciones. Ellos han jugado a rotar y nosotros, hasta bien entrado el tercer cuarto, no hemos entendido cómo hacerles daño”.

Faltas personales
“Seguimos con los problemas de que no provocamos faltas, pero jugando en la línea de 6.75 es muy difícil. Solo lo hemos intentado en el último cuarto, cuando el partido estaba ya roto. Además me preocupa que en el último cuarto nos metan veinte de diferencia porque no somos capaces de correr hacia atrás. Sin que ellos hayan corrido mucho, lo hemos tenido muy poco controlado”.

Carencias
“No sé si el acercamiento ha sido por mérito nuestro o demérito del Real Madrid, pero nos ha faltado acierto, intensidad en ataque y sobre todo mucha energía. Nos cuesta mucho reconocer en qué es bueno el equipo rival y cada uno de los jugadores para evitar que lo hagan con facilidad. La inteligencia hay que ponerla cuando el oxígeno no llega al cerebro porque estás cansado. Es difícil, pero tenemos que ponerla si queremos competir con alguien. Me ha faltado "punch" en nuestro equipo, no podemos venirnos abajo como lo hemos hecho”.