Cuspinera: “Nuestras opciones en Gran Canaria pasan por ser duros y jugar con ritmo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza analiza a su primer rival de la segunda vuelta, haciendo un repaso por dónde pueden estar las claves del choque en el Gran Canaria Arena (domingo, 13.00 horas) y destacando el factor diferencial que puede ser la versatilidad de Anzejs Pasecniks.

El conjunto claretiano llega al duelo acusando las bajas, pero Cuspinera sigue dando mucho crédito a su rival: “Las bajas les afectan, pero tienen una plantilla larga con relevos de calidad”, destaca.  “Han estado sin Oliver y lo han suplido con Seeley y Paulí, tienen potencia en el interior…”, ejemplifica sobre las posibilidades de su juego. “Las bajas pueden cambiar su forma de jugar, pero no cambian el rendimiento que pueden llegar a tener”, prosigue. “Y además juegan en casa y son un equipo herido”.

Por eso, cero confianzas de uno y otro lado pese a que ambos no atraviesen su mejor momento: “Yo no me fío de ellos, así que supongo que ellos tampoco de nosotros”, afirma el técnico. “Tenemos que ser capaces de defender y no tener vías de agua en el uno contra uno y las continuaciones del ‘pick and roll’ central”, aspectos en los que el equipo ha tenido problemas las últimas jornadas. “Además tienen grandes tiradores como Eriksson, así que ser capaces de defender sus primeras opciones, el rebote y los balones doblados”, avisa enumerando aspectos importantes del juego amarillo. “Tenemos que ser capaces de ser duros en defensa y en ataque compartir el balón y jugar con ritmo”, exige.

Los grancanarios contarán seguramente con la baja de Eulis Báez, por lo que el exrojillo Aguilar queda como único ala-pívot puro de los insulares: “Aguilar es el verdadero ‘4’ abierto, pero en su posibilidad de jugar con dos pivots, Pasecniks puede hacer mucho daño”, destaca acerca de la versatilidad y calidad del internacional letón. “Es un jugador de talento que abre el campo y, pese a no ser muy pesado, postea con sus 2.17”, describe el entrenador rojillo. “Tenemos que suplir ese problema con defensa y dureza, sobre todo si lo defendemos con un ala-pívot”, finaliza.