Cuspinera: “Nuestras pérdidas de balón han sido la clave”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene claro cuál ha sido el principal hándicap de su equipo durante la visita de esta mañana al Gran Canaria Arena. Un factor que, junto a los nervios y la bajada de brazos del último cuarto, han impedido que el conjunto aragonés pudiera disputar la victoria final.

ASÍ LO VE JOTA CUSPINERA
“Dentro de nuestro estado de ansiedad y nervios hemos estado más o menos tres cuartos en el partido, aunque haya sido haciendo la goma. Con más o menos acierto o defectos hemos estado ahí y hemos sido capaces de volver en varios momentos. Sin embargo, cuando Herbalife Gran Canaria ha cogido once puntos de ventaja hemos bajado completamente los brazos, dejando de defender en el último cuarto y renunciando a cualquier opción que pudiera haber de victoria. La clave del partido han sido nuestras pérdidas, donde más diferencia ha habido. Estas veintiuna pérdidas, once en la primera parte y diez en la segunda, han venido provocadas porque ellos han sido más agresivos en defensa. Este factor, junto a la bajada de brazos han propiciado que el último cuarto fuera un festival de Gran Canaria”.

Situación del equipo
“El estado de ánimo es bajo desde hace tiempo. El tema de perder el balón en los contraataques no es nuevo y tampoco el de las pérdidas. A veces se dan por situaci´´on de tensión durante el partido y otras muchas en situaciones fáciles de superioridad. Me siento capacitado para sacar la situación adelante y los mimbres son suficientes porque es lo que hay y con lo que hemos de tirar hacia delante”

Soluciones
“Si lo supiera a ciencia cierta… Yo solo conozco una que es seguir trabajando y persistiendo en lo que te puede hacer salir. Todo eso se basa en el día a día, que es la clave. En un partido no se soluciona nada, pero sí entrenando todos los días a mil y poniendo en esas sesiones de trabajo lo que los rivales nos ponen en los encuentros”.