23/12/2017

Cuspinera: “Para competir y ganar partidos tenemos que encontrar regularidad”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza lamenta la derrota de su equipo en un encuentro igualado que se decidió en un final agónico. El técnico vasco, que destaca el rebote como una de las claves, echa de menos mayor continuidad en el juego de su equipo y confirma sus malas impresiones sobre el estado físico de un Gary Neal que se retiró lesionado.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Ha sido un partido con muchos altibajos por nuestra parte. Hemos comenzando defendiendo muy mal su pick and roll y han encontrado vías de agua muy rápido. Eso les ha permitido coger una renta de ocho puntos, pero con el cambio de defensa en el segundo cuarto hemos estado más cerca y no nos hemos ido con un gran agujero en el marcador. En el tercer cuarto hemos vuelto a salir muy espesos, permitiendo canastas fáciles. Con Barreiro al ‘4’ hemos encontrado nuestros mejores momentos en defensa, obligándoles a trabajar mucho sus canastas, y trabajando en ataque hemos conseguido ponernos por delante. A partir de ahí, la clave ha sido que, salvo un mate de Tumba, solo han anotado desde el tiro libre por faltas alejadas del balón. Ahí hemos pecado de ansiedad y no hemos sabido encontrar anotación, especialmente en la jugada del tiempo muerto, en la que no ha salido nada y ha acabado decidiendo el partido”

Lesión de Neal
“Tiene mala pinta. Parece que puede ser una rotura muscular y ahora hay que hacer pruebas, ver si es así, de cuánto es y esperar el periodo de baja. Estamos en una situación fastidiada y probablemente vayamos a perder a nuestro mejor jugador durante un tiempo. Todos tenemos que arrimar el hombro y estar a una. Si somos capaces de sacar partidos, mejor; y si no, hay que seguir remando. Cada partido es muy importante”.

El equipo
“Hoy no hemos podido implementar nuestro juego y ha sido más por desacierto nuestro. Bo todavía se está integrando y pese a ello nos ha ayudado un montón. Hemos perdido nuestra posición en el campo desde el parón de las ventanas FIBA. Estamos jugando un baloncesto diferente, vamos a tirones y no estamos bien colocados espacialmente en el campo. Es algo que he de corregir. Somos una montaña rusa y para competir y ganar partidos tenemos que encontrar regularidad”.

Rebote
“Es una cuestión de todos. Si yo les exijo a los pivots que vayan a taponar, el resto ha de cerrar y proteger el rebote. Hay momentos donde tenemos errores graves y nos cuestan canastas fáciles. Cuando eso ocurre, no vamos cómodos al ataque, nos obsesionamos, hacemos malos tiros y ya no vamos bien en defensa. Eso es lo que no pude pasar”.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec