Cuspinera: “Sonriamos unas horas porque el camino es largo y duro”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se van con un buen sabor de boca del partido de hoy, tras disfrutar del primer triunfo del equipo y sacar conclusiones positivas. Sin embargo, el técnico vasco se muestra cauto y apela al trabajo para seguir creciendo individual y colectivamente con el respaldo de una afición ante la que se quita el sombrero.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“El primer tiempo ha sido muy igualado. Hemos sido capaces por momentos de parar su velocidad, pero han conseguido canastas fáciles que nos han hecho mucho daño y la primera parte de Blazic nos ha destrozado. Hemos cambiado la defensa sobre él, siendo más agresivos e incluso cambiando. Con ello les hemos ralentizado y al enlazar canastas nos hemos distanciado en el marcador. Quizá por exceso de euforia nos hemos precipitado porque el partido aún no estaba ganado y de eso tenemos que aprender. Pero ahora toca felicitar a mis jugadores porque es una victoria que necesitábamos. Sabíamos que estábamos creciendo, pero hasta ahora no era suficiente para ganar y hoy sí lo ha sido. Por unas horas tengamos una sonrisa en la cara, pero solo es una primera piedra y el camino es largo y duro”.

Crecimiento
“Hoy ha habido equilibrio en muchas cosas. A veces con precipitación, que es lo que tiene estar construyendo, pero otras veces lo hemos hecho con criterio. Tenemos que seguir corrigiendo y mejorando en muchas cosas y espero que esta victoria nos ayude a confiar en que podemos dar un paso más adelante. Todos podemos seguir creciendo y es en l línea en la que estamos porque hoy las sensaciones son buenas”.

Juego interior
“Hoy han hecho un gran partido los dos. De Jong anotando, poniendo un par de tapones, reboteando… Jarvis ha hecho un trabajo no tan efectivo en ataque, pero sí atrás y sus tapnes al final nos dan un poco de vida. Estoy contento con ellos y además estoy contento con Dragovic porque además de sus 12 puntos ha estado muy bien ayudando en el rebote, en los cambios; y con Álex porque también ha hecho su trabajo”.

La aportación de Michalak
“Lo quiero mencionar porque le meto mucha caña en los entrenamientos. Hoy no ha jugado mucho, se ha llevado una bronca muy grande por una defensa en la que nos han metido un triple y en vez de venirse abajo ha mantenido el tipo y ha sido importante para ayudarnos a despegar. Quiero reconocerlo porque más allá de los puntos, ha estado involucrado, ha defendido y este es el Michalak que quiero porque sé que los puntos van a llegar”.

Los bases
“No son grandes tiradores, pero su gran virtud es que tienen mucha energía. Para mí, la punta de lanza de la energía es el base porque es lo que ve el resto del equipo desde atrás y es más fácil que se contagien. Son dos jugadores capaces de imprimir mucha intensidad, uno es el capitán, otro es criado y crecido aquí, queridos en Zaragoza y encima el público se vuelca con ellos. Y para nosotros, que el público esté como ha estado es fundamental y me quito el sombrero ante la grada”.

ASÍ LO VIO NICOLAS DE JONG
“La primera victoria siempre es muy importante. Especialmente en casa y enfrente de nuestro público. Tuvimos la victoria muy cerca en Santiago, Bilbao y ante Gran Canaria, pero hoy el equipo ha realizado un gran esfuerzo colectivo para conseguirla. La afición ha estado increíble e incluso con diez y doce puntos arriba ha seguido empujándonos hacia el triunfo; estamos deseando jugar en casa para compartir más victorias con ellos”

Mayor protagonismo interior
“En otros partidos tuvimos finales ajustados sin tanta aportación por nuestra parte, pero hoy hemos estado más involucrados en el juego con continuaciones tras bloqueos, sacando faltas personales… Además, otros jugadores como Janis o Gary han mantenido su nivel, lo que añadido a nuestra aportación es una buena noticia para el futuro”.

Reportaje gráfico: Esther Casas