Cuspinera: “Tenemos que conseguir que Iberostar Tenerife no encuentre su ritmo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de que, pese a su competitividad, el conjunto aurinegro no ha alcanzado su plenitud en el juego. Es por ello que el preparador vasco quiere asegurare de que los tinerfeños no se sientan cómodos en su visita al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.30 horas).

“Vienen de perder en Madrid y de sufrir otra derrota frente a MoraBanc Andorra”, avisa sobre los últimos resultados de los insulares. “Están intentando encontrar su ritmo y espero que no lo hagan aquí”, desea el de Getxo. “Tenemos que estar preparados para que no consigan la circulación de balón que mostraron el año pasado y que les hizo el mejor equipo en ese sentido”, recuerda sobre la brillante campaña que firmaron los tinerfeños.

Sin embargo, no es el único peligro de los visitantes: “Tienen jugadores brillantes en el uno para uno”, esgrime el entrenador rojillo: “San Miguel, Richotti y Ponitka son buenos penetradores, Beirán puede hacer de todo, White somos conscientes de lo que puede hacer, Abromaitis está teniendo un buen inicio de temporada…”, enumera. “Tengo mucho respeto por los rivales, pero no miedo”.  Una dicotomía que viene por la mejora de sus pupilos. “La diferencia entre ambas es porque mis jugadores están en una buena línea”, destaca.

Algo que no quita para estar bien atentos a los puntos fuertes de los canarios: “Su anotación la distribuyen entre los aleros y los pivots”, resume. “Niang y Vázquez continúan muy bien, Tobey añade el juego al poste y estos dos últimos son capaces de lanzar de media distancia”, disecciona antes de centrarse en el estadounidense. “Es capaz de jugar sobre ambas manos, lo nutren bien y será un foco de atención importante”, asume.

Pur último, el técnico no espera que Iberostar Tenerife plantee un ritmo bajo: “Ellos también intentan correr: con Vázquez y Tobey por la calle central, Ponitka trata de romper desde donde esté, Rcihotti cada vez que puede…”, esgrime incidiendo en las posibilidades aurinegras. “Si esperamos que impongan un ritmo lento igual nos encontramos que son ellos quienes juegan a gran ritmo”, alerta abriendo el abanico de opciones. “La forma de que no te metan 95 puntos no es solo bajar el ritmo sino igual una defensa concreta”, concluye.