Cuspinera: “Tenemos que saber poner las circunstancias a nuestro favor”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene claro que en la coyuntura que atraviesa el equipo sus jugadores han de saber competir en cualquier situación. Circunstancia que deberán probar frente al Real Betis Energía Plus (sábado, 19.00 horas) en un partido de gran importancia debido a la realidad clasificatoria de ambos conjuntos.

Tras cinco semanas sin conocer la victoria, Cuspinera muestra su preocupación por la situación del equipo: “Cuando perdimos los cuatro primeros tenía claro que si seguíamos iban a llegar las victorias”, asegura el de Getxo. “Si jugamos como los últimos cinco tenemos un problema porque no van a llegar”, advierte plenamente centrado en recuperar la mejor versión del equipo. “No he tocado apenas cosas del Betis porque si no sabemos resolver nuestras cosas, poco importa el rival”, sentencia.

A ello hay que añadir la ausencia las próximas semanas de Gary Neal: “Tenemos que dar un paso adelante todos”, exige consciente de que se necesita más por parte de todos. “Las sensaciones son un toque para saber si lo que hacemos es suficiente”, expone con ganas de reencontrar las mejores. “Tenemos que ser conscientes de que tenemos que dar más porque con lo que estamos dando no es suficiente”, añade el técnico rojillo.

Con la pérdida de aportación ofensiva de su máximo anotador, los rojillos deberán de ser capaces de adaptarse a cualquier circunstancia: “Si no hay puntos en las manos tendremos que quitárselos al rival”, defiende. “Con Gary teníamos unas fortalezas, sin él otras y el rival tiene las suyas. Es cuestión de encontrar siempre equilibrio”, esgrime en aras de saber explotar tal circunstancia. “Tenemos que saber nuestras fortalezas, las debilidades del rival y poner las circunstancias a nuestro favor”.

Por último, y ante tal situación, Cuspinera aboga por la aportación de todos y cada uno de sus hombres.  “La clave es que cada uno haga lo que tiene que hacer para ganar, aplicando las normas que tenemos”, arranca poniendo énfasis en el colectivo. “En ataque tenemos gran libertad, pero esta conlleva una gran responsabilidad”, continúa recordando su mayor ambición. “La exigencia es volver a tener sensaciones”, revela. “Será lo que nos ponga en disposición de ganar”.