Cuspinera: “Tenemos que ser valientes y frenar las vías de anotación de Movistar Estudiantes”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza quiere ver a un equipo valiente que se olvide de la dinámica actual y demuestre confianza en sí mismo. Una actitud que, ante la visita de Movistar Estudiantes (domingo, 12.30 horas) deberá compaginar con una defensa sólida y agresiva que vaya más allá de Sylven Landesberg, máximo anotador de la competición.

Analizada la situación del conjunto aragonés, el técnico vasco da su diagnóstico: “El nivel de un equipo lo marcan sus mínimos y nuestros máximos son muy buenos pero los mínimos están en el subsuelo”, afirma. “No estamos encontrando buenas sensaciones cuando nos jugamos los partidos”. Una circunstancia cuyo detonante conviene atajar: “Sé que hay nervios y cuando estos nos pueden, tenemos que respetar las normas”, pide en aras de corregir los errores de final de partido.

Una receta que ha de combinarse con no dejar que la ansiedad atenace las muñecas: “Tenemos que ser valientes porque si no, no queda nada”, sentencia. “Además de eso tenemos que defender”, emplaza ante los últimos resultados de los madrileños. “Son un equipo muy anotador y tenemos que parar sus vías anotadoras”, esgrime el entrenador rojillo. “Esa puede ser una de las claves del partido”, aventura Cuspinera.

Más, ante un juego interior atípico como el de Movistar Estudiantes: “Sus características son muy peculiares”, adelanta el técnico centrándose en el juego interior de los colegiales. “Tiene un pívot como Brown que abre el campo, un ala-pívot como Suton que puede jugar de ‘cinco’”, continúa sobre las posibilidades que les da esa pareja. “Pueden jugar ambos y no sabes quién juega de qué porque ambos son capaces de rodar tras bloqueo o abrir el campo”, describe el de Getxo.

Pero más allá de la versatilidad interior, en los del Ramiro destaca Sylven Landesberg: “Es un jugador con una gran capacidad anotadora y que además tiene mucho protagonismo”, destaca Cuspinera, preocupado mayormente por la defensa colectiva. “No es solo cuestión de pararle a él sino de frenar al resto”, exige. “Si conseguimos reducir algo los números de Landesberg y controlar a los demás tendremos opciones de pelear y ganar el encuentro”, finaliza.