Cuspinera: "Tenemos que creer y crecer pero con los pies en el suelo"

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se mantiene fiel a sus ideas y frena la euforia tras la tercera victoria del equipo. El vasco destaca el trabajo y el juego de sus pupilos en el triunfo ante un rival directo como Delteco GBC, pero, sin ponerse metas, recuerda cuál es el primer objetivo del conjunto aragonés.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Tengo que dar la enhorabuena a mis jugadores porque han hecho un magnífico trabajo. Sabíamos que Delteco GBC compite y se agarra a todos los partidos y pese a que hemos comenzado con un parcial de 9-1 comandado por Gary Neal, ellos han vuelto. Desde el triple hemos sido capaces de volver a coger una renta de 12 puntos y hemos llegado al descanso con seis puntos arriba. Han encontrado puntos a partir de cortes en nuestras ayudas sobre Norel, sobre el que hemos hecho un gran trabajo frenando su aportación al poste. En el descanso hemos ajustado algunas cosas para impedir esos cortes sin balón. Por su parte ellos nos han tapado bien las continuaciones, pero en la segunda parte hemos encontrado alguna y con el acierto exterior hemos podido romper el choque. Y a partir de ahí hemos mantenido la tensión para conseguir lo máximo porque estos son los partidos de nuestra liga”.

Pies en el suelo
“Las sensaciones comienzan a ser mucho mejores porque hemos conseguido buenas ventajas en casa, el partido en Vitoria nos ha llenado de ilusión… Pero yo sigo con los pies en el suelo. Ahora viene Iberostar Tenerife y es un reto para nosotros. Mi objetivo es alcanzar cuanto antes doce victorias y los encuentros en casa son importantísimos porque si no tienes que recuperarlos fuera. Además, después de jugar con Tenerife vamos a Fuenlabrada, con su gran inicio y lo difícil que es ganar allí, y después del parón recibimos a Unicaja y Barça. Es difícil y, por supuesto, vamos a competir, pero los pies en el suelo; tenemos que creer, pero sin exceso de confianza”.

ASÍ LO VIO NIKOLA DRAGOVIC
“Como dije la última vez, el equipo trabaja bien. Somos conscientes de nuestras debilidades y vamos mejorando. Personalmente creo que ha sido mi partido más completo con el equipo, hemos estado muy concentrados todo el partido para defender agresivos, correr, jugar en transición y conseguir canastas cerca del aro, que es uno de nuestros objetivos. Además, la afición ha vuelto a estar muy bien, apoyándonos y ayudándonos en los momentos más complicados”.

Reportaje gráfico: Esther Casas