BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha cerrado la contratación del pívot británico Daniel Clark (2.12) para la próxima temporada. Procede del Estudiantes donde se formó como jugador y, a pesar de su juventud, atesora una larga experiencia en la Liga Endesa.

Clark (Greenwich, Londres, 1988) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. En la cancha del Magariños evolucionó desde Cadete hasta llegar al equipo ACB. En la temporada 2007-08 y 2008-09 completó las temporadas a caballo entre el equipo colegial y el Leche Rio Breogán. Precisamente con los gallegos conquistó en Zaragoza la Copa Príncipe en el pabellón rojillo, tras eliminar al anfitrión CAI Zaragoza.

El jugador puede estar en la órbita de la selección de su país, con la que podría disputar el Eurobasket de Eslovenia este próximo verano.

Tras el fichaje del base Jonathan Tabu, Clark se convierte en la segunda incorporación del CAI Zaragoza para la temporada 2013-2014.

Estadísticas Liga Endesa
Trayectoria

CLARK: ESTOY ENCANTADO DE FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO”
El jugador comentaba desde Gran Bretaña sus primeras sensaciones. “Estoy encantado de formar parte de este proyecto. Será muy bonito poder jugar dos competiciones y conocer otros equipos por Europa. Lo más importante es que el CAI Zaragoza ha vuelto a jugar en Europa y después de ver lo del año pasado, ilusiona, estoy encantado de poder ayudar hacer lo que se pueda para ganar partidos”, reseñó el jugador.

Desde la capital de España seguía al conjunto de José Luis Abós. “Era divertido ver cómo un equipo como el CAI Zaragoza, que la gente no esperaba que lo hiciera tan bien, iba a mejor durante la temporada, pasaba rondas y demostraba que era un equipo muy válido y completo”, afirmó el nuevo jugador rojillo.

Respecto de ese estilo de juego, Clark destaca que el CAI Zaragoza “jugaba en los dos lados de la cancha: muy bien en ataque y muy bien en defensa. Les gustaba correr pero muy controlado y su juego con cuatro abiertos le favorece, me puede venir bien a mí y al equipo”, reseñó finalmente.

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS
“Es un jugador en progresión que cada año está mejorando sus números.  Es capaz de jugar de cara y de espaldas al aro. Por su buena altura, en el poste bajo cada vez tiene más movimientos. A pesar de no ser muy mayor, tiene experiencia internacional al haber incluso disputado unos Juegos Olímpicos”
.