De Jong: “No sé cómo llegará el Barça pero sí cómo tenemos que salir nosotros”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza muestra la ambición del conjunto aragonés de cara al encuentro frente al F.C. Barcelona Lassa con el que el conjunto aragonés retomará la competición (domingo, 18.00 horas). Un compromiso para el que el de Tours exige la mejor imagen del vestuario rojillo ante el exigente y estimulante duelo.

Con toda la plantilla reunida tras los diferentes compromisos internacionales, los rojillos se centran ya en el retorno de la competición: “Estamos preparando el gran partido en casa del domingo, ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa”, puntualiza con respeto, pero sin miedo. “Tienen grandes jugadores en todas las posiciones, pero no podemos obsesionarnos en lo buenos que son”, esgrime el interior rojillo. “Tenemos que luchar contra ellos y mostrar nuestra mejor cara”, exhorta con ganas de recuperar la senda del triunfo.

Delante estará un F.C. Barcelona Lassa que juega en Euroliga y mantiene una línea más regular que a comienzo de curso: “Han tenido picos de juego, hoy compiten en Moscú frente al CSKA y tendrán un largo viaje”, añade sobre los condicionantes del choque. “No sé cómo llegarán, pero sí la imagen que debemos dar nosotros”, continúa motivado. “Tenemos que centrarnos en nosotros porque si jugamos como venimos haciéndolo en casa habrá opciones”, argumenta el franco-holandés.

“Aunque aún tenemos camino por delante, estamos en buen ritmo”, mantiene sobre la senda que mostraba el equipo antes del parón. “Este partido ante Barcelona, como ante Real Madrid, Valencia… será uno de los más duros de la temporada”, asegura convencido. “No tenemos la presión de tener que ganar al cien por cien, pero especialmente aquí en casa es importante que les compitamos cara a cara”, exige el internacional neerlandés. “Si algo sé en español es la expresión ‘Nunca se rinde’”, añade aludiendo al espíritu combativo de la capital aragonesa.

Además, Tecnyconta Zaragoza cuenta con el buen balance que atesora en el pabellón Príncipe Felipe: “Los números en casa son muy buenos y tenemos que tratar de mantenerlos”, sostiene el ‘27’ rojillo. “Es un gran desafío y cada jugada será un reto mayor al de otras jornadas, pero tenemos gran motivación y especialmente enfrente de nuestra afición”, insiste sobre el factor cancha. “Un partido son cuarenta minutos y si luchas, seguro que tienes opciones”, finaliza.