De Jong: “Para ganar necesitamos energía y confianza”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza espera reaparecer este domingo para el trascendental partido frente al Real Betis Energía Plus (Movistar+, 12.30 horas). Con su concurso prácticamente asegurado, el franco-holandés espera la mejor disposición del vestuario aragonés para cobrarse un triunfo obligado en el Príncipe Felipe.

Tras lesionarse la pasada semana, De Jong descuenta las horas para poder reintegrarse en la dinámica del grupo: “Hicimos todo lo posible para llegar al partido de Murcia pero no fue posible”, lamenta por no poder haber ayudado al equipo en el último encuentro. “Voy a volver progresivamente al grupo y si todo va normal, quizá no al cien por cien, pero sí al noventa y pico jugaré el domingo”, confía el internacional holandés.

Un choque en el que será clave dar el tan ansiado paso en defensa: “Tenemos que mejorar, pero ha de venir de la energía de todos”, exige el interior rojillo, contento con la disposición de sus nuevos compañeros. “Milko y Dylan aportan mucha y todos estamos centrados en el esfuerzo defensivo”, asegura con la línea a seguir clara. “Si somos capaces de repetir la defensa que hicimos contra Bilbao, en ataque tenemos las herramientas para ganar el partido”, esgrime.

Un choque al que se le pueden poner muchos calificativos: “Es una final, todos los partidos lo son, pero este es ante un rival directo”, añade sobre una cita en la que tendrán un doble objetivo “Allí perdimos por tres puntos, así que además de ganar tendremos que intentar llevarnos el average, señala consciente de la importancia de la diferencia de puntos. “Nos pondríamos con nueve victorias por siete de ellos, así que todo el mundo está concentrado”, insiste el de Tours.

Por eso, la plantilla maña no mira atrás y se centra plenamente en el dramático choque del domingo: “Si ganamos y conseguimos el average se lo habremos ganado a Real Betis Energía Plus y a RETAbet Bilbao Basket”, destaca consciente de que aún habrá trabajo por hacer. “Todo estará abierto, pero para ganar necesitamos energía y confianza”, demanda. “Además quedarán cuatro partidos en los que podemos competir, pero no es momento de contar puntos sino de darlo todo”, finaliza.