Definidas las fechas de competición de la Liga Endesa 2018-2019

BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto ha aprobado en la  Asamblea General de esta mañana en Barcelona el calendario de fechas para la próxima temporada. Una decisión que se une a la admisión del C.B. Breogán y el Bàsquet Manresa en la competición, y al nombramiento de Antonio Martín como nuevo presidente de la ACB.

De esta forma, la temporada oficial comenzará el viernes 21 y 22 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela. Pero no será hasta cinco días más tarde, el jueves 27, cuando arranque la primera jornada de la Liga Endesa, que se extenderá hasta el domingo 30, coincidiendo con el final de mes. Dado el pistoletazo de salida, la competición alcanzará su ecuador el 20 de enero con la disputa de la decimoséptima jornada en la que se definirán los equipos que alcancen la clasificación para la Copa del Rey.

La competición del K.O. tendrá lugar entre el 14 y el 17 de febrero. Tras un paréntesis por la disputa de una nueva ventana FIBA de clasificación para el Mundial, la Liga Endesa regresará el 2 y 3 de marzo, extendiéndose ya hasta el 25 de mayo, jornada en la que se cierre una temporada regular que cuenta con dos jornadas entre semana: la segunda (4 y 5 de octubre) y la trigésimo primera (9 y 10 de mayo). Por su parte, el playoff arrancará el 30 de mayo y durará, como máximo, hasta el día 28 de junio. Calendario completo.