Definidos los cuerpos técnicos de Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Ya han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arranquen sus respectivas pretemporadas. Para la Liga Endesa en ACB, los tres técnicos ayudantes del conjunto aragonés continuarán en la disciplina del club la temporada 2020-2021, como asistentes de Diego Ocampo en el banquillo del pabellón Príncipe Felipe. Un movimiento que asegura la continuidad del cuerpo técnico y refrenda la apuesta y confianza por el gran trabajo realizado las últimas temporadas.

 

Sergio Lamúa (Zaragoza, 1976) cumplirá así su cuarta temporada en Casademont Zaragoza, tras llegar el verano de 2017 después de un amplio bagaje como entrenador ayudante y principal del Basket Navarra. Por su parte, Manuel Peña (Castellón, 1983) vivirá su tercer curso en el club, tras fichar en 2018 procedente de los Reading Rockets de la NBBL1. Mientras que para Nacho Juan (Zaragoza, 1997) será su segunda temporada como ayudante del primer equipo, tarea que el pasado curso compaginó como entrenador en las categorías inferiores del club. Así las cosas, como parte importante de los éxitos del equipo las últimas campañas, los tres seguirán ejerciendo sus funciones, ahora bajo el mando de Diego Ocampo, con quien ya trabajan en la planificación de la próxima temporada.

 

La continuidad que marcan los entrenadores ayudantes se traslada también al resto del cuerpo técnico, donde Luis Giménez seguirá ejerciendo las labores de delegado, siendo el integrante más veterano.La parcela sanitaria será coordinada por el  doctor Julián Cremallet, con los doctores David Plumed y Sergio Lahoz, como responsables médicos del equipo, quienes trabajarán estrechamente con los fisioterapeutas Juan Carlos Palacio y Javier Mateo. En la preparación física continuará Isaac Caseras como responsable por segundo año, con el apoyo de Alejandro Arza en la preparación física. Completarán el equipo técnico, Ignacio Lillo como nutricionista y el doctor Carlos Martín, como responsable de Podología.

 

Experiencia en la casa para el Liga Femenina
Para el ilusionante y recién nacido proyecto de Liga Femenina, la mayor parte de los nombres propios que configuran el cuerpo técnico de Casademont Zaragoza cuentan con bagaje en el seno del club aragonés. El entrenador del equipo será Carlos Iglesias (Zaragoza, 1970), técnico de formación de la casa que dirigió al equipo Júnior, EBA y LEB Plata durante varias campañas, contará con José Carlos Marcos (Zaragoza, 1993)c omo asistente, quien la pasada campaña ya se hizo cargo del Infantil A femenino.


Como delegada del equipo contarán con Ana Mermejo, quien conoce el club al haber desempañado esas mismas funciones en el equipo júnior y EBA durante 5 temporadas. El apartado médico, correrá a cargo de Sergio Lahoz,con la fisioterapeuta Alicia Calvo, mientras que la preparación física la realizará Alejandro Arza. Completarán el staff el dietista Ignacio Lillo y el podólogo Carlos Martín