BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cayó ante Unicaja en Monzón (82-93) pero demostró que este equipo dista mucho con lo que se había visto hasta el momento. Con la incorporación de los recién llegados participantes en el preeuropeo y una conjunción de apenas tres entrenamientos comenzó a verse lo que puede llegar a ser el CAI Zaragoza 12-13. El verdadero handicap es el tiempo porque la primera parada será el Real Madrid el próximo sábado.

El indeciso salto a cancha del CAI Zaragoza puso rápidamente un alarmante 0-7 en el marcador, pero fue solo un espejismo y en unos segundos los de José Luis Abós redujeron la renta de la mano de Toppert y Aguilar (5-7, min 3). Los duelos entre Fontet y Fran Vázquez bajo los aros y Roll y Gist desde el 6,75 ponían chispa al encuentro, donde mediado el cuarto ya debutaban Norel y Rúdez. Unicaja no perdía la delantera en el electrónico, pero el conjunto rojillo tampoco dejó de luchar pese al desacierto de cara al aro, finalizando el cuarto 18-25.

En el segundo cuarto salieron los internacionales recién incorporados al grupo, y Roll logró dar la vuelta al marcador por primera vez con un 2+1 que ponía el 24-23. No obstante, de la mano de Urtasun, el conjunto malagueño volvió a tomar la delantera, y a su vez Llompart igualaba el marcador (27-27) en un choque de ida y vuelta. Javi Marín salió entonces a cancha para compartir minutos con Van Rossom en la dirección, pero un par de despistes defensivos del equipo fueron bien aprovechados por Unicaja para marcharse al descanso 33-38.

Apenas un minuto después de la reanudación, Repesa ya se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la salida en tromba de Sam Van Rossom, que con 5 puntos consecutivos igualaba el marcador a 38. Los de Abós se enfriaron entonces ante la reacción malagueña y no lograban enderezar el encuentro, pese a la buena actuación de Rudez bajo los aros. Abós recibió una técnica que abrió de forma injusta todavía más la brecha en el electrónico, pero los puntos de Toppert de tres y Llompart desde los tiros libres sirvieron para poner esperanza tras el 0-11 de parcial y cerrar el tercer cuarto 56-71.

En el último empuje del partido llegó la reacción y los de Abós lucharon por rebajar la barrera de los diez puntos de la mano de Rudez y Toppert desde el triple. Entre Van Rossom y Norel pusieron el 69-78 mediado el periodo, pero la presión a toda cancha de Unicaja terminó de ahogar las oportunidades rojillas y la victoria se marchó hasta Málaga (82-93).

CAI Zaragoza 82: Llompart(7), Toppert(9), Roll(12), Aguilar(10), Fontet(-) – cinco inicial -, Van Rossom(10), Rudez(8), Stefansson(14), Marin(-), Norel(12).
Unicaja 93: Calloway(12), Urtasun(23), Dragic(12), Lima(16), Vázquez(1) – cinco inicial -, Simon(), Williams(15), Todorovic(3), Gist(11), Malic(-).

Parciales: 18-23 / 15-15 / 23-33 / 26-22
Árbitros:Peruga, Estopiñan, Simón. Eliminaron a Vázquez por faltas personales.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón Los Olímpicos de Monzón ante 300 personas.

Joseph Jones, ya en Zaragoza
Por otra parte, Joseph Jones llegó a Zaragoza a media tarde. El jugador se sumará mañana al entreno vespertino, tras dedicar la tarde de hoy y la mañana del martes a pasar reconocimientos físicos y médicos.