Difícil visita a Kirolbet Baskonia para comenzar la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés abre la Liga Endesa 2018-2019 visitando el feudo vitoriano en la primera gran salida del curso (sábado, 18.15 horas). Un exigente debut en el que los rojillos tratarán de doblegar al subcampeón de la Supercopa Endesa y regalarse un primer triunfo de prestigio en esta ilusionante campaña a punto de comenzar.

La competición arrana con exigencia para el nuevo proyecto de Tecnyconta Zaragoza, que entra en liza con nueve caras nuevas con respecto a la temporada pasada. Tras finalizar la pretemporada con un balance de 3 vitorias y 3 derrotas, el plantel maño intentará dar la sorpresa venciendo a domicilio a Kirolbet Baskonia con Porfirio Fisac a los mandos de la nueva nave. El técnico segoviano tiene las dudas de Renaldas Seibutis debido a las molestias con las que regresó de las ventanas FIBA con Lituania y Fran Vázquez con un esguince de tobillo por lo que los canteranos Jaime Pradilla y Raúl Lobaco completarían la convocatoria para el viaje a Vitoria.

Enfrente, los zaragozanos se encontrarán con hueso duro de roer. Vigente subcampeón de la Liga y la Supercopa Endesa, Kirolbet Baskonia vuelve a ser uno de los grandes candidatos y aspirante a todo este curso. Más aún con Vitoria como sede de la Final Four de la Euroliga. Los de Pedro Martínez han demostrado durante la preparación esa condición con cinco victorias en seis encuentros, cayendo únicamente en la final de la Supercopa Endesa el pasado sábado en Santiago, frente al Real Madrid (80-73). Choque del que se repusieron para superar el martes al ALBA Berlin en el Trofeo Áraba-Álava Saria (87-77).

Manteniendo buena parte del bloque del pasado curso, los baskonistas han recuperado al lituano Tadas Sedekerskis tras la cesión a su país, aunque no podrá jugar por lesión, y han incorporado a los aleros estadounidenses Shavon Shields y Darrun Hillard. El primero, internacional danés, tras una buena temporada en el Dolomiti Energia Trento de la Lega y el segundo, después de proclamarse campeón de la GLeague de la NBA con los Austin Spurs y finalizar como máximo anotador de la competición con 20 puntos por encuentro. Sin embargo, el líder de los azulgranas sigue siendo Tornike Shengelia, quien tras acabar la temporada en los mejores quintetos de la Liga Endesa y la Euroliga, ha finalizado la pretemporada como uno de los jugadores más destacados.

LIGA ENDESA (Jornada 1)
Encuentro: Kirolbet Baskonia – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Fernando Buesa Arena
Fecha: sábado 29 de septiembre
Hora: 18.15
Árbitros: Cortés, Oyón, Rial
Retransmisión: Movistar + Deportes (dial 53) y Aragón Radio