Duelo directo frente a RETAbet Bilbao Basket en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se prepara para vivir este domingo un partido muy importante en sus aspiraciones de abrir brecha con los dos últimos puestos de la tabla. Los rojillos reciben a un RETAbet Bilbao Basket con el que se encuentran empatados en la tabla (Movistar+, 12.30 horas) y que abre una serie de partidos ante su público claves para conseguir el objetivo.

Para afrontar tan trascendental encuentro, el técnico rojillo Pep Cargol espera poder contar con un Juanjo Triguero, que se recupera del colapso muscular que sufrió durante el último choque frente al Real Madrid, y de Álex Suárez, quien se perdió el choque por unas molestias en el tobillo. El concurso del levantino y el balear se antoja fundamental para los intereses de Tecnyconta Zaragoza que esta semana confirmaba la marcha a Estados Unidos de Jarvis Varnado para continuar la recuperación de su lesión. Ambos tendrán que fajarse en la pintura con el renovado juego interior de RETAbet Bilbao Basket, que tras la salida de Kempton y la vinculación de Vucetic al Sammic Hostelería ha incorporado físico con Devin Thomas y Ben Bentil.

Al frente de la nave de los ‘hombres de negro’ tampoco está ya Carles Duran, sustituido por Veljko Mrsic. Sin embargo, la columna vertebral del RETAbet Bilbao Basket sigue siendo la misma, con el exrojillo Jonathan Tabu (10.4 puntos, 3.7 asistencias) como director de orquesta, Dejan Todorovic como ejecutor exterior (11.4 puntos, 40% en triples) y el incombustible Álex Mumbrú como estilete (12.5 puntos, 3.6 rebotes). Máximo anotador del conjunto vasco, el alero catalán, alternando los puestos de alero y de ala-pívot, sigue siendo decisivo en los esquemas de su equipo como demuestran los 14 puntos que anotó en apenas cinco minutos, dentro de la victoria frente al Real Betis Energía Plus (93-79) el pasado fin de semana.

Ese triunfo ante otro rival directo le ha servido a lo vizcaínos para romper una dinámica de seis derrotas consecutivas y dar caza a Tecnyconta Zaragoza en la tabla. Así pues, con esa igualdad en la clasificación y con el partido de la primera vuelta en la retina como uno de los muchos encuentros que se les han escapado a los aragoneses en los últimos instantes (77-72), el choque adquiere una relevancia capital. A su favor, el conjunto zaragozano contará con el factor cancha y el respaldo de una ‘marea roja’ que empujará, como siempre, desde la grada para cosechar el octavo triunfo del curso y celebrar así la efeméride que suponen los primeros 300 partidos del club en la Liga Endesa. Ahí donde quiere permanecer y para la que la victoria se antoja trascendental.

LIGA ENDESA (Jornada 24)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – RETAbet Bilbao Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 25 de marzo
Hora: 12.30
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz, Padrós
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio