BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza buscará mañana conseguir su cuarto triunfo de la temporada (18.00 horas) midiéndose a un Xuven Cambados al que podría superar en la clasificación. Para ello, los hombres de Carlos Iglesias deberán hacer frente a un desplazamiento largo y complicado en el que tratarán de sumar su segundo triunfo como visitante.

Ha pasado ya más de un mes desde el único triunfo lejos de Zaragoza y el Simply Olivar quiere saborear las mieles de la victoria cosechada en la segunda jornada en Vitoria (86-92). Los olivareros tienen una cuenta pendiente con los desplazamientos tras no haber podido cerrar satisfactoriamente los encuentros encarrilados que tuvo en Marín (87-72) y Amorebieta (90-78). Ahora, después de una última salida a Tarragona en la que no se tuvo opciones por un mal arranque de partido y tras caer en casa frente al colista (79-88), el cuadro aragonés quiere reaccionar y poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas.

La tarea no será cosa baladí, ya que el Simply Olivar tendrá delante al mejor ataque de la LEB Plata. Los de Miguel Ángel Hoyo, con el mismo balance que los zaragozanos (3-5), de anotan 85.9 puntos por encuentro, más de tres puntos por encima del Covirán Granada, segundo clasificado en esta estadística. Con una anotación muy compartida entre todos sus integrantes, destacan especialmente el escolta luso Joel Freitas (14.9) y el pívot Alberto Rodríguez (12.3). Para ganar, los de Carlos Iglesias buscarán sacar rédito además a que los gallegos, que llegan de perder el duelo contra el Marín Ence Peixegalego (97-95), son también el conjunto que más puntos concede a sus rivales (86.75). Los puntos, parecen asegurados.

LEB Plata (Jornada 9)
Encuentro: Xuven Cambados - Simply Olivar
Lugar: pabellón O Pombal
Fecha: sábado 28 de noviembre
Hora: 18.00
Árbitros: De Lucas De Lucas, Olivares Iglesias