Ennis: “Tenemos grandes retos por delante y queremos llegar lo mejor preparados posible”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta canadiense de Casademont Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación en esta atípica semana de trabajo por los compromisos de las selecciones con las ventanas FIBA. Una ocasión en la que el máximo anotador del cuadro aragonés ha aprovechado para analizar la actualidad del equipo, tras el sorteo de los playoffs de la Basketball Champions League y el compromiso de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes.

 

 

En aras de mantener el buen tono competitivo, la plantilla rojilla trata de digerir aún el agridulce trago de la Copa: “Sin duda fue una derrota dura, pero no puede empañar nuestra temporada”, defiende el de Toronto. “Tenemos que ser positivos, mirar hacia delante y centrarnos en el siguiente partido”, afirma pese a lo ilusionante que fue debutar también en el torneo del K.O. “Jugar la Copa ha sido genial porque, como para muchos compañeros, fue nuestro debut”, recuerda. “Sin embargo ya es pasado y todavía nos quedan grandes retos por delante”, admite ilusionado.

 

Uno de ellos, los playoffs de la Basketball Champions League, en la que aguarda el Lietkabelis en los octavos de final: “Es un gran equipo, pero estamos centrados en el próximo partido de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes”, insiste consciente de la importancia de mantenerse arriba en la ACB. “No podemos pensar en más allá del próximo partido en ambas competiciones”, continúa pese a lo estimulante de la competición europea. “Sé que estamos hablando ya de los playoffs de la Basketball Champions League, pero cada partido de liga es igual de importante”, sostiene.

 

Además, el próximo sábado 29 Movistar Estudiantes llegará al Príncipe Felipe reforzado por un viejo conocido: “Creo que he jugado una o dos veces contra él”. Suficiente para darse cuenta del nivel del galo: “Es un gran jugador, con mucho talento”, reconoce, aunque centrándose principalmente en lo colectivo. “Vamos a hacer lo que sabemos, siguiendo la estrategia que marque el cuerpo técnico”, tal y como vienen realizado durante todo el curso. “Tenemos que hacer nuestro partido y ser inteligentes porque la victoria es ahora mismo lo más importante para nosotros”, subraya.

 

No obstante, la preparación viene marcada por el gran número de ausencias debido a las ventanas FIBA: “No estamos todos, pero el entrenador cuenta con jugadores que estamos trabajando, sudando y manteniéndonos activos”, apunta añadiendo también el importante factor de reposo. “Tenemos además algunos días para descansar y en mi caso estoy contento de estar aquí para que el parón no sea muy largo”, valora cargando pilas antes de afrontar el tramo decisivo de la campaña. “Estamos en la segunda parte de la temporada, con los playoffs de la BCL cerca y queremos estar lo mejor preparados para ambas competiciones”, concluye.