Ennis: “Sabía que me iban a recibir con los brazos abiertos”

BASKETZARAGOZA.NET El flamante nuevo fichaje de Casademont Zaragoza ha sido presentado en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe, dentro de un acto que ha contado con el auspicio de Zaragoza Turismo. En la comparecencia, previa a su primera sesión de entrenamiento, el escolta canadiense se ha mostrado entusiasmado con su regreso a la disciplina aragonesa y motivado para ayudar a mantener la buena línea del equipo.

 

 

Durante su puesta de largo como jugador de Casademont Zaragoza, Ennis ha estado acompañado por el director deportivo del club, Pep Cargol, quien ha ejercido como maestro de ceremonias, y la concejala de Igualdad, Marifé Antoñanzas, quien ha recalcado el apoyo y colaboración del consistorio al club, destacando la proyección de la capital aragonesa que realiza el equipo tanto en España como en Europa, con su participación en la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

 

Con los focos ya centrados en su figura, Ennis ha destacado la rapidez en su decisión de regresar: “Cuando supe del interés del club no tuve dudas”, asegura. “Aunque fue una estancia corta, tuve éxito, estuve muy cómodo y sabía que aquí me iban a recibir con los brazos abiertos”. No en vano, su conocimiento del club, la ciudad y la gente han sido una razón fundamental para decantar su vuelta: “Quiero agradecer a la afición su bienvenida, son geniales”. Un recibimiento que se trasladó de las redes al pabellón ayer durante el encuentro de competición europea. “Tantas muestras de cariño me hacen sentir como si llevase aquí diez años”, admite feliz y abrumado.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

En cuanto al equipo, el exterior se ha mostrado muy ilusionado pese a no conocer personalmente a sus compañeros: “El equipo está genial”, afirma. “Hablando con mi mujer antes de firmar le dije que en realidad no me necesitaban”, bromea. “Pero espero ayudar con mi pasión y mi juego a mantener este gran momento”.  Una buena línea cuya razón de ser no le ha pasado inadvertida: “Adoro la química que hay”, confiesa tras reconocer seguir la trayectoria del equipo. “Se está jugando bien: rápido, en transición…”, analiza. “Además siempre están ayudando, felicitando… Se nota que da igual quién anote y eso me gusta”, resalta ansioso de entrar en la dinámica de grupo.

 

Consciente de su importancia en el mermado perímetro, el de Toronto se ha mostrado dispuesto a ayudar tanto en el puesto de escolta como en el de base: “He jugado en ambas posiciones”, recuerda. “Analizaremos con el entrenador todas las situaciones y ayudaré en la que más se necesite”. Una disposición con la que apunta a estrenarse ya este domingo en Valencia: “Estoy listo”, asegura motivado. “Tengo ya los sistemas y voy a entrenar ahora, así que llegaré preparado”. Sin embargo, reconoce que toda adaptación lleva su tiempo: “Ya cambié de equipo en mi primera temporada y es duro”, sostiene. “Pero vengo dispuesto a ayudar y a aprender día a día”, concluye antes de ponerse manos a la obra.

 

Reportaje gráfico: Esther Casas