BASKETZARAGOZA.NET El conjunto olivarero no pudo aprovechar una renta de diez puntos en el último cuarto y siguió aplazando su primer triunfo a domicilio de la temporada (73-70) pese a cuajar treinta minutos de buen baloncesto en la pista del Queso Milner-Arenys Basquet.

La igualdad imperó durante el primer cuarto del encuentro, en el que el ritmo de juego fue muy alto por parte de ambos equipos. Los ataques rápidos predominaban con el contrataque como continuo argumento. El Olivar se mostró superior dentro de ese ritmo alocado, pero el desacierto privó a los zaragozanos de irse al segundo cuarto con mayor ventaja, circunstancia que los de Arenys de Mar rentabilizaron gracias a un parcial final de 8-0.

En los segundos diez minutos los barceloneses comenzaron a defender en zona, algo que no desestabilizó a los de Carlos Iglesias, que con mayor acierto en el tiro y unido a una buena defensa permitía la mayor ventaja del encuentro (19-31). Sin embargo, la diferencia de los dobles dígitos incitó a los aragoneses a la relajación en defensa y Dani Pérez, autor en la primera parte de 11 puntos con 3 de 4 en triples, volvía a acercar a los catalanes al descanso: 40-44.

En la reanudación, Arenys trató de romper el ritmo anotador de El Olivar alternando defensas individuales y zonales, pero el conjunto verde recuperó la intensidad defensiva controlando el rebote y, aprendida la lección del anterior cuarto, manejó el tercer periodo por completo para marcharse de nuevo con una ventaja de +10 para encarar el tramo definitivo.

Con todo de cara, las cosas se torcieron. Con el empuje del público y la veteranía de los catalanes Arenys Basquet entró de lleno al partido y los nervios de El Olivar, cayendo en la precipitación, hicieron el resto. Dani Pérez, desde el tiro exterior y repartiendo juego, y José Cabrera aportando consistencia e intimidación cerca de aro hicieron sangre para endosar un enorme abultado parcial alimentado por los siete minutos sin anotar de los zaragozanos. Pese a todo, la renta acumulada durante todo el choque permitió a El Olivar tener la opción de forzar la prórroga, pero el triple de Simon Pursl no entró y los maños vieron escapar un partido que tuvieron muy cerca.

Ficha técnica
Queso Milner-Arenys Basquet 73: Costa (11), Tomás (8), Laguardia (-), Cabrera (7), Pérez (17) –cinco inicial– Gibert (14), Grau (5), Zniteka (-), Touré (6), Mons (5).
El Olivar 70: García (19), Hidalgo (10), Pérez (1), Martí (13), Legasa (7) –cinco inicial– Gracia (7), Sanz (3), Pursl (10), Mendicote (-).

Estadística completa

Parciales: 19-22/21-22/13-19/20-7
Árbitros: Barbero Sánchez, Lázaro Rodríguez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo C de Liga EBA disputado en el pabellón Fons de les Creus de Arenys de Mar (Barcelona).