El 20 de agosto arrancará la pretemporada rojilla

BASKETZARAGOZA.NET Restan apenas tres semanas para que se levante el telón de la pretemporada 2018-2019 y con ella un nuevo reto se abre para los hombres que esta campaña dirigirá Porfirio Fisac.

Un largo paréntesis sin actividad que pone en marcha la maquinaria de una nueva campaña con la ilusión de la ‘marea roja’ por ir conociendo a los nuevos integrantes de la plantilla. Si bien los jugadores jóvenes comenzarán sus sesiones previas, unas jornadas antes, el grueso de la plantilla desembarcará en la capital aragonesa a partir del día 18, ya que el día 20 los exámenes médicos y las pruebas físicas marcarán el arranque de la maquinaria.

Por ello, no será hasta el día 23 de agosto cuando los jugadores tengan ya la primera cita de la pretemporada para tomar contacto con el grupo e iniciarse oficialmente. Una primera parte que tendrá en el apartado físico una de las piezas importantes del cuaderno de ruta.

De nuevo será el Pirineo aragonés quien acoja la habitual concentración estival, entre el 3 y el 6 de septiembre. Benasque recibirá un año más a la una expedición rojilla, en unas jornadas de trabajo que servirán para avanzar en la preparación y, además, para el conocimiento del grupo.

Por otra parte, entre los días 10 y 18 de septiembre, se abre la primera ventana FIBA en la que algunos jugadores del equipo pueden acudir a la llamada de sus respectivas selecciones.

Con la preparación del equipo, va unida la disputa de los encuentros amistosos, cuyos rivales y fechas serán oportunamente anunciados. La Copa Aragón, el Circuito Movistar y varios amistosos, culminarán con el encuentro de presentación ante la afición rojilla en el pabellón Príncipe Felipe, en las fechas cercanas al inicio de la competición.

La Liga Endesa comenzará el último fin de semana de septiembre, con unos emparejamientos  que la ACB dará a conocer próximamente.