BASKETZARAGOZA.NET El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han recibido hoy a los jugadores, técnicos y directivos del Tecnyconta Zaragoza y del Guaros de Lara, los dos contendientes del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós" que se disputa esta noche (20.45 horas) en el pabellón Príncipe Felipe.
 
 
Como anfitrión, el alcalde se ha encargado de dar la bienvenida a Tecnyconta, nuevo patrocinador del equipo zaragozano y a quien agradece su apuesta por invertir en deporte. "Espero que el club tenga una temporada llena de éxitos deportivos que compense los enormes sacrificios del consejo de administración del Tecnyconta". Santisteve también ha dado la bienvenida a los nuevos fichajes, al tiempor que ha agradecido el esfuerzo y la continuidad de los veteranos: "Os deseo una larga temporada con playoff incluido, sin lesiones y satisfactoria a todos los niveles", desea.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente del Guaros de Lara agradece su invitación a la cita: "Como venezolano, es un orgullo poder disputar el Trofeo -Ciudad de Zaragoza", reconoce sobre la participación de su equipo en un compromiso al que llega tras proclamarse el pasado día 18 campéon de la Copa Intercontinental.

 
Ante tal hecho, Reynaldo Benito destaca el potencial del adversario: "No partimos como favoritos aunque noto que tenemos ilusión y ganas. Contamos con veteranos y jóvenes y, esa fórmula y trabajo, nos puede dar muchos resultados", resalta al tiempo que ha pedido a los jugadores que den el máximo por el equipo. Por otro el dirigente subraya la importancia de la temporada que va a comenzar, tanto a nivel deportivo como institucional: "Dejamos atrás catorce años de una marca que dice mucho para el baloncesto aragonés, para Zaragoza y para el baloncesto nacional, como es CAI. La recordamos con muchísimo cariño", reconoce antes de mirar al presente y al futuro. "Quiero dar la enhorabuena al que viene y sigue apostando porque haya baloncesto en Zaragoza, Tecnyconta. Finalmente me gustaría que en la casa de todos los zaragozanos digamos por última vez 'Aúpa CAI', Viva Tecnyconta y Aupa Basket Zaragoza", cierra.
 
En último lugar, el capitán Henk Norel confiesa las ansias del vestuario rojillo por ponerse a competir: "El equipo ya tiene ganas de jugar. Tenemos un partido hoy frente a un rival que no es de nuestra liga pero es competitivo. Será una buena prueba para un último partido antes de empezar”, valora antes de estrenar las equipaciones con el nuevo patrocinador. "Estoy ahora poniendo en mi cabeza 'Aupa Tecnyconta. Alé, alé alé'", canturrea entre risas. "Suena diferente pero nos vamos a acostumbrar. Estoy contento de que nos apoye", asegura el holandés para cerrar la presentación.