El apartado físico entra a escena en la pretemporada de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET  Solo unas horas después de arrancar oficialmente la pretemporada con la visita a Podoactiva y Alejandro Moda, el conjunto aragonés ha llevado a cabo su primera sesión de trabajo físico a las órdenes de Oliver Gonzalo. Una primera toma de contacto que ha servido principalmente para valorar el estado en el que han llegado los diferentes jugadores a la capital aragonesa.

Tras ganar el sábado la medalla de plata con la selección española U16 en el Europeo de Serbia, el preparador físico de Tecnyconta Zaragoza, Oliver Gonzalo, ha tomado las riendas de la plantilla para comenzar a engrasar la maquinaria aragonesa con vistas al nuevo curso. Una labor para la que ha podido contar ya con Johnny Berhanemeskel, llegado este mismo mediodía a la capital aragonesa. El canadiense se ha unido ya a la disciplina del grupo y, junto a los canteranos Jaime Pradilla, Vit Krejci, Raúl Lobaco, Ander Urdiain y Javi García está listo para completar las primeras etapas de la preparación.

Durante este trabajo que ha compaginado ejercicios en el gimnasio y en la pista, Gonzalo ha atendido a la prensa para explicar la hoja de ruta que llevará el equipo, a su cargo, durante estos primeros días: “La idea principal es evaluar a los jugadores para ver en qué estado han venido y trazar el trabajo individualizado, yendo a los déficits que presenten cada uno para que soporten las demandas de los entrenadores”, expone Gonzalo, satisfecho por lo que se ha encontrado en las primeras pruebas. “Actualmente los jugadores aprovechan la postemporada para mejorar y llegar en buenas condiciones”. Un trabajo que se conjuga ahora con su labor al frente del aspecto físico: “Ahora podemos directamente adaptarnos a las necesidades que precisa el jugador con el objetivo de minimizar el riesgo de lesión”, concluye uno de los nombres propios de la pretemporada.