El Ayuntamiento de Zaragoza recibe a Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha sido recibido en la mañana de hoy por una delegación del consistorio zaragozano, tras  la ofrenda a la Virgen del Pilar. El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han ejercido de anfitriones del conjunto rojillo para expresarle a su vez los mejores deseos para el curso 2017-2018.

Uno a uno, ambos políticos  han ido saludando a toda la expedición de Tecnyconta Zaragoza desplazada hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, para después, en palabras del alcalde, desear una buena temporada en la que se consigan los objetivos del equipo. Para ello, Santisteve ha hecho referencia a la importancia de la afición maña, a la que ha calificado como una de las mejores, ya la que invita a asistir a los partidos del cuadro aragonés.

El presidente de Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito, también ha sido protagonista del acto con un discurso en el que ha apelado a la responsabilidad y al orgullo que supone representar el nombre de la ciudad por la mejor liga de Europa. Una misión para la que ha destacado las cualidades de la plantilla, alabado el apoyo de los patrocinadores y expresado el deseo de aumentar la familia rojilla.

"Apreciado alcalde, consejeros y autoridades, amigos todos,

Venimos una temporada más al Ayuntamiento de Zaragoza, a la casa de todos los zaragozanos, para presentar un año más al equipo de Basket Zaragoza que en breves fechas comenzará una nueva temporada en la Liga ACB. Mañana martes, ante nuestra marea roja, Tecnyconta Zaragoza levantará el telón de la temporada 2017-2018 con el encuentro de presentación del Trofeo Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” frente al Hapoel Jerusalem.

Se trata de la puesta de largo de una plantilla atractiva en la que la garra, el tesón, la rasmia y las ganas de luchar serán nuestra seña de identidad, como corresponde a la nueva imagen corporativa que presentamos hace unas semanas. Deseamos que este equipo sea la expresión sobre el parqué de la imagen que comparte con el escudo de nuestra ciudad, el emblema de un león. Queremos que la tenacidad, la garra y la lucha sean siempre nuestra actitud sobre la cancha y que esos valores los transmitamos a todos nuestros jugadores de cantera que lucen con orgullo nuestra camiseta.

Nos sentimos honrados con representar a la ciudad a la que pertenecemos y llevamos en nuestro nombre, igual que esperamos que nuestra ciudad se sienta representada con orgullo por nuestro equipo, más allá de los resultados de cada temporada. Pertenecer a Basket Zaragoza es un sentimiento y de él hacemos gala. Nuestras circunstancias económicas han hecho que conformemos un equipo mezcla de veteranía y juventud, con un entrenador que ha entendido desde el principio a la perfección nuestra idea de equipo.

Sabemos quiénes somos y dónde están nuestros límites; queremos que se nos reconozca por los hechos y no solo por las palabras. Por eso también creemos que en esta tierra, y entre todos, podemos hacer y apoyar más sin eludir nuestra responsabilidad por intentar construir un club a la altura de la quinta ciudad de España.

Entre todos, cada uno en su rol, haremos el club que queramos para marcar nuestro presente y nuestro futuro. Un año más la afición nos sigue apoyando, al igual que un buen número de empresas aragonesas que creen en nuestro proyecto y, en la inmensa mayoría, llevan muchos años apoyando esta aventura del baloncesto. Ojalá se unan otras muchas para seguir construyendo Aragón. Mientras tanto, seguiremos disfrutado de lo que más nos gusta, el baloncesto. Y lo haremos en la ciudad que más amamos, Zaragoza. ¡Mucha suerte a todos y aúpa Tecnyconta Zaragoza siempre!"

Reportaje gráfico: Ayuntamiento de Zaragoza