El Basket Zaragoza domina el Campeonato de Aragón cadete

BASKETZARAGOZA.NET El Basket Zaragoza domina la Final Four del Campeonato de Aragón celebrada este fin de semana en el Estadio Miralbueno El-Olivar. El Cadete A se proclama campeón invicto con Jaime Pradilla como MVP y el Cadete B consigue la tercera plaza, pese a la dura oposición de sus rivales.


El Cadete A recibe el trofeo de manos de Mariano Soriano, director general de Deporte (FABasket)

Los dos conjuntos del Basket Zaragoza protagonizaron la segunda semifinal del torneo en un duelo fratricida en el que los chicos de Miguel Delgado y Laura Gimeno impusieron su condición de favoritos (104-61). El Cadete A, con una labor muy coral y gran circulación de balón, decidió en la primera parte ante los pequeños del Cadete B, que completaron una igualada y competida segunda mitad en la que solo cedieron por cuatro puntos.

Tras el resultado de la primera semifinal, el Cadete B se jugaba en el primer encuentro del domingo el tercer puesto frente al C.N. Helios. Los de Jorge Samper y Antonio Alejandre compitieron de tú a tú con su rival y tras una primera parte dominada por el conjunto azulón, reaccionaron subiendo líneas en defensa. Con el aumento de la presión y el incremento del acierto en el triple, el Cadete B le dio la vuelta al encuentro en el último cuarto para conquistar el tercer puesto (72-80) en un emocionante encuentro.

Con la resolución de la medalla de bronce tocaba el plato fuerte del fin de semana. El Cadete A se medía a un Azulejos Moncayo C.B.Z. que desde el primer momento dejó claro que no lo iba a poner fácil. De hecho, el rival rojillo se anotaba el primer cuarto y mantenía una mínima ventaja al descanso. Al igual que sus compañeros, los de Miguel Delgado se veían obligados a remontar y tras el descanso el encuentro adquirió mayores cuotas de emoción. El Cadete A se exigió al máximo para tomar el mando del choque y anotarse el triunfo (67-62), pero el C.B.Z. tuvo la opción su opción en un vibrante duelo en el que los rojillos supieron sufrir para revalidar el título.