BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Sergio Josa y Miguel Delgado terminan en séptima posición el Nacional disputado entre Andorra y La Seu d’Urgell tras derrotar con solvencia al Fundación 5+11 Baskonia (46-95) en el último choque del campeonato. Duelo que ha reeditado el duelo que ambos clubes tuvieron ya en el Campeonato de España Júnior de principios de mes.

Con esta séptima plaza, el Cadete A cierra un gran papel en la XVIII edición de la cita. Una andadura que se inició en el grupo A con grandes sensaciones. Los rojillos arrancaron con dos contundentes victorias ante C.B. Ciudad de Valladolid (62-96) y los valencianos del P.N. Serra Gelada L’Alfàs (91-57), gracias a completas actuaciones grupales. De esta forma, con el billete conseguido, los aragoneses se jugaban el primer puesto del grupo ante el Real Madrid. Un partido que deparó un intenso duelo frente a los blancos, lleno de igualdad, y que se decantó a favor de los de la capital en los últimos instantes (75-68).

Como segundo de grupo el CAI Zaragoza se medía en octavos de final al Unicaja, conjunto que había logrado el liderato de su grupo con tres victorias en sus tres encuentros. Pese a que el encuentro fue muy igualado desde el inicio, los andaluces se iban por delante al final del primer cuarto, pero los de Josa y Delgado lograban mínimas ventajas en los tres siguientes para conseguir un grandísimo pase a cuartos de final (79-75). Allí, un Movistar Estudiantes más intenso y que controló el rebote, apeaba a los rojillos del sueño de meterse entre los cuatro mejores (88-66). Sin embargo, nuestros chicos se reponían menos de 24 horas después para doblegar a Fundación 5+11 Baskonia en una nueva demostración de solidez colectiva con reparto de minutos y anotación por parte de toda la plantilla.