El Cadete A de Tecnyconta Zaragoza pone rumbo al Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por Robert Bonvehí y Jack Burgess arranca este fin de semana su aventura en el Campeonato de España que se celebra en Lleida (20-26 de mayo). Prácticamente sin descanso, después de proclamarse campeones de Aragón el pasado fin de semana, los rojillos tratarán de tener la mejor participación posible en la XX edición del Nacional.

Con la vitola de primer conjunto de nuestra comunidad y la reciente experiencia de dos de sus jugadores en el Campeonato de España Júnior, Aitor Etxeguren y Álvaro Martínez, los cadetes rojillos iniciarán su andadura en el Grupo C, con unos difíciles compañeros de viaje: el campeón canario, Gran Canaria C.B., los terceros clasificados de la Comunidad de Madrid y Cataluña, Movistar Estudiantes y Catalana Occidente Manresa, respectivamente.

Fase de grupos – Grupo C

Domingo 20 de mayo
Movistar Estudiantes – Gran Canaria C.B. (Pardinyes, 17.30h)
Catalana Occidente – Tecnyconta Zaragoza (Pardinyes, 19.30h)

Lunes 21 de mayo
Tecnyconta Zaragoza – Movistar Estudiantes (Barris Nord, 18.00h)
Catalana Occidente Manresa – Gran Canaria C.B. (Barris Nord, 20.00h)

Martes 22 de mayo
Gran Canaria C.B. – Tecnyconta Zaragoza (Agnès Gregori, 18.00h)
Movistar Estudiantes – Catalana Occidente (Agnès Gregori, 20.00h)

Con esta exigente hoja de ruta, nuestro equipo, mezcla de las generaciones del 2002 y el 2003, pugnarán por una de las tres plazas que darán acceso a los octavos de final que se iniciarán el miércoles 23. En esa instancia, el primer clasificado se medirá al tercero del Grupo B compuesto por Divina Seguros Joventut, Fundación 5+11, Real Betis Energía Pllus e Iberostar Tenerife, mientras que el tercero lo hará ante el primero de este grupo. Por su parte, quien consiga la segunda posición, luchará por estar entre los ocho mejores frente al primer clasificado del Grupo H que integran ABQ Calahorra, TUI Mascato, Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Aranguren Multibasket. Calendario completo.