BASKETZARAGOZA.NET El Cadete A del CAI Zaragoza arrancará este domingo el Campeonato de España de clubes que se celebra en Andorra y La Seu d’Urgell. Los chicos de Pedro Carrillo y Miguel Delgado participarán en el Nacional como campeones de Aragón, buscando la mejor clasificación posible en un torneo que se extenderá hasta el próximo sábado 30.

Nuestros jugadores llegan a la cita tras haber firmado un buen papel en el XXIII Torneo Ciudad de Tarrasa alcanzando el tercer puesto, donde pudieron ver y medirse a algunos de sus rivales. La acción para nuestros chicos, encuadrados en el grupo G, comenzará la mañana del domingo en el pabellón Joan Alay (10.00 horas) con el choque frente al campeón de Navarra, el San Ignacio de Pamplona. El lunes, en el Polideportivo d’Andorra (10.30 horas), le tocará el turno frente al Unamuno, segundo clasificado del País Vasco; y cerrará la fase de grupos el martes, de nuevo en el Joan Alay, frente al subcampeón de Madrid, el Movistar Estudiantes.

En el caso de clasificarse, los chicos de Carrillo y Delgado se medirán a uno de los dos equipos que lideren el grupo H, en el que se encuentran el Baloncesto Sevilla, el Baloncesto Fuenlabrada, el C.B. Imprenta Bahía de Baleares y el EBA de Albacete. En el caso de acabar primero de grupo, el CAI Zaragoza se mediría en los octavos de final al segundo de este grupo H el miércoles a las 10.00 en el Polideportivo de Andorra. Sin embargo, si el puesto de los rojillos tras la fase de grupos fuera el segundo, se mediría al campeón del H el miércoles también a las 10.00 pero en el Palau D’Esports. A partir de ahí, el resto de eliminatorias se irán decidiendo día a día hasta coronar al campeón el sábado 30. Calendario completo.