El Cadete A se despide del Campeonato de España en séptima posición

BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Miguel Delgado y Laura Gimeno han puesto hoy fin a su participación en la XIX edición del Campeonato de España de clubes, con un meritorio séptimo puesto. De esta forma, el cadete de Basket Zaragoza repite el logro del pasado curso, cosechado en el Nacional celebrado en Andorra y La Seu d’Urgell.

Arrancando su aventura en Lleida dentro de un exigente grupo junto a Gran Canaria (primer clasificado de Canarias), Movistar Estudiantes (tercero en Madrid) y C.B. L’Hospitalet (tercero en Cataluña), nuestros cadetes lograron la clasificación para octavos en segunda posición. Con el transcurso de los partidos se vio la igualdad imperante y que el pase se decidiría por pequeños detalles. Tras arrancar con una derrota frente a Movistar Estudiantes tras dominar todo el encuentro (83-78), los rojillos se rehicieron en la segunda jornada frente a C.B. L’Hospitalet (77-52) y cayeron ante Gran Canaria (84-79), líder del grupo.

Instantes después, la victoria de los catalanes frente a Movistar Estudiantes metía al Basket Zaragoza en la siguiente ronda como segundo clasificado. En octavos esperaba el campeón de Castilla La Mancha y líder del grupo E, EBA Albacete. Los nuestros controlaron el choque desde el principio pese a que los manchegos nunca se rindieron, pero el buen hacer de los cadetes maños, con un amplio reparto de minutos, les metía entre los ocho mejores (94-63). Allí se cruzaban con los canarios de Canterbury Academy, que impusieron su superioridad física para apartar al Cadete de las semifinales (69-78) y relegarlo a la lucha por el séptimo puesto.

Pese al golpe, nuestros chicos no se iban a rendir y querían terminar el Campeonato de España con la mejor sensación posible. Misión en la que se ha cruzado hoy el campeón vasco, el Loiola Indautxu de Bilbao (60-97). Los de Miguel Delgado y Laura Gimeno comenzaron dominado el choque, pero un 9-0 de parcial permitió a los vascos anotarse el primer cuarto. Sin embargo, los rojillos reaccionaron con autoridad al inicio de los segundos diez minutos con un 2-21 que les permitía superar la ventaja de diez puntos al descanso. Diferencia que fue aumentando tras el descanso para manejar el choque y acabar el Nacional de Lleida con buenas sensaciones.