BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Pedro Carrillo y Miguel Delgado han revalidado el Campeonato de Aragón tras batir en la final al anfitrión C.N. Helios por 64-66 y sacan además el pasaporte para el Campeonato de España de clubes, uno de los retos que le faltan al equipo junto con los partidos del Campeonato de Aragón Júnior y el Torneo de Terrasa (16-17 de mayo).

El Club de Natación Helios se vistió de gala este fin de semana para albergar la Final Four del Campeonato de Aragón a la que llegaron los anfitriones, el C.B. Zaragoza y los dos cadetes del CAI Zaragoza. Los locales fueron los encargados el sábado de abrir el intenso fin de semana y lo hicieron consiguiendo una plaza en la final con un cómodo triunfo frente al C.B. Zaragoza 66-37. Justo después, los Cadetes A y B del CAI Zaragoza se enfrentaban en el enésimo choque esta temporada con la victoria 94-62 de los mayores sobre los de Sergio Josa.

Con los choques de la jornada dominical ya decididos, el Cadete B se enfrentaba al C.B.Z. en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los chicos de la dupla Josa-Alonso lucharon y vendieron muy caro un partido que se acabó escapando por poco (72-67) pero que deja una gran imagen de un equipo un año menor que sus competidores.

Con los billetes para el Campeonato de España que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de mayo en Andorra y La Seu d’Urgell, nuestro Cadete A luchaba con el C.N. Helios por el título. Pronto los chicos de Pedro Carrillo tomaron una amplia renta en el primer cuarto, pero eran conscientes de que el encuentro no iba a ser fácil. Los anfitriones fueron recortando diferencias conforme iba avanzando el partido, por lo que los jóvenes rojillos tuvieron que aplicarse y sufrir para mantenerse por delante hasta el final de un choque que vuelve a coronar al CAI Zaragoza como campeón de Aragón tras dos intensas jornadas de baloncesto de formación.