BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se queda a un triple de forzar la prórroga frente al Valencia Basket (75-78). Tras mantener todo el partido igualado, los rojillos reaccionaron a una desventaja de 12 puntos en el último periodo para acometer una gran remontada que le dejó a las puertas de forzar el tiempo extra ante un candidato al liderato de la Liga Endesa.

El partido amaneció remolón aunque Fotu con su triple y un rebote sonoro agitó el ambiente inicial, con los Inchas Lleons poniendo la percusión desde la grada. Fió al perímetro Valencia su suerte y el CAI al momento del neozelandés rojillo, autor de los 7 primeros puntos caístas.  El rebote ofensivo de los taronja les permitía estar por delante cuando Bellas asistió a Norel en un lance de tiralíneas que apretó el asunto (9-10) mediado el tramo. Un 0-5 visitante abrió ventaja visitante, Kravtsov y Henry (de entraron con las rotaciones y Fotu con alley-oop regalado por Bellas siguió con su dulce momento que aprovechó el CAI para recortar desventaja al final del acto.

Los valencianos seguían apostando por el perímetro y Casadevall por poner a Sergi en pista y dar la primera asistencia a Jelovac (21-22) nada más entrar. Más dinámico el equipo rojillo, Henry contribuyó con una de sus penetraciones ante Stefansson (25-26) para mantener la paridad y aprovechar que Jelovac estaba de dulce para igualar a 25, y forzar el tiempo visitante (min.14). El CAI apostó por la zona 2-3, igualó a 31 y los triples mantenían por delante a Valencia. Shurna se fue al banco tras dos rifirrafes con Jelovac pero la efectividad visitante no dejaba tomar el mando al CAI que se fue en desventaja al descanso, con la grada protestando las faltas señaladas a los locales.

Se animó el encuentro tras la pausa con el mismo guion de intenciones y con un marcador ceñido. El intercambio de golpes seguía dando réidto al acierto de Valencia mientras se acumulaban las señalizaciones de faltas al CAI, muy cuestionadas desde la grada de nuevo pero que no impidieron repetir el acierto de Fotu para el 52-53 (min.26). Kravtsov sacó la tercera falta a Dubljevic para seguir en la persecución, sacando petróleo en el poste bajo con los dos interiores pero sin revertir el tanteador al final del tamo.  

En la entrada del último cuarto, un parcial de 0-12 puso en máxima diferencia a Valencia (57-73) y dejó el choque cuesta arriba para los rojillos a quienes se les salían literalmente los tiros. Fotu rompió el maleficio con Bellas como mejor aliado y con un aro pasado puso en pie a la grada (67-76) obligando a Martínez a parar el partido a 2.43 del final. Los aragoneses siguieron recortando  tras el tiempo y dos tiros libres de Sastre y un tapón de Linhart a San Emeterio dieron la opción a Bellas de lanzar un triple final que rebotó en el aro. 

Ficha técnica
CAI Zaragoza 75:
Bellas (6), Sastre (5), Linhart (4), Fotu (18), Norel (14) –cinco inicial– Henry (4), García (-), Tomàs (4), Kravtsov (8), Jelovac (12).
Valencia Basket 78: Vives (10), Martínez (7), Sato (3), Dubljevic (11), Hamilton (17) –cinco inicial– Stefansson (2), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (12), Shurna (6), Sikma (-).

Estadística completa

Parciales: 17-19/21-24-/19-20/18-15
Árbitros: Perea, Calatrava, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Sastre por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.253 espectadores.