BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no terminó de derribar el muro defensivo del Alba Berlin en el majestuoso 02 World, algo que había hecho en casi 37 minutos de juego. Un final de choque inspirado de los germanos dejó la victoria en Alemania (71-68), tras una soberbia actuación del CAI Zaragoza que presenta credenciales en Europa y solo los detalles en el desenlace impidieron la victoria rojilla en Alemania.

Salió en el arranque del choque en Berlín el equipo del CAI tranquilo y concentrado aunque los alemanes quitaron el precinto al marcador. Damjan Rudez cobró el primer triple y puso el 2-3 en un inicio con intercambio de canasta positivo. La defensa teutona provocaba las pérdidas rojillas y abría la primera diferencia aunque Roll desde el triple igualó el asunto y Jones puso el 6-11 (min.5). La reacción local venía en defensa pero de nuevo el pívot texano con un triple ilusionante colocaba el 8-14. Con los cambios en el Alba, Logan emergió para dirigir y anotar para recortar desventajas pero Llompart con un triple (cuarto del CAI en el tramo) y una bomba sobre la bocina y dejaba el electrónico en 15-21 de color rojo.


Roll trata de encontrar un compañero ante la presión de Kendall.

El CAI Zaragoza estaba dispuesto a derribar cualquier muro en Berlín y la racha en triples, con Llompart inspirado, dejaba el tanteador en rojo vivo (17-24, min.13), llevando la ansiedad al Alba que comenzaba a evidenciar que el guion no iba por donde deseaba. Abós dosificaba minutos sin bajar el ritmo, deteniendo el empuje germano. Shermadini puso sus tiros libres, Sanikidze un tapón para dar paso al 21-28 y cometer luego una técnica por exagerar en un bloqueo. El botín local un 5-0 de parcial y reducir el tanteador al 26-28. El georgiano del CAI estaba rabioso y anotó para enmendar el error anterior. El tiro libre permitía a los alemanes recortar la ventaja rojilla, que era auxiliada por los puntos de Stefansson y Rudez (31-34, min. 28). Un par de errores en ataque con sendas pérdidas y un 2+1 dieron a un inspirado Wohlfarth-Bottermann permitieron el empate a 36 aunque Tabu anotó un tiro libre, suficiente para dejar al descanso el encuentro en franquicia para el CAI Zaragoza.

Tras una buena salida del CAI, un triple de Tabu obligó a parar el choque tras el 0-5 de inicio. Pero el 7-0 que anotaron los alemanes se cerró con una falta del base belga para el 2+1 y la ventaja del Alba (43-42, min.22). Pero el CAI Zaragoza no se rendía ante el empuje alemán y Stefansson daba de nuevo la ventaja a los caístas 46-47 (min.22). Kendall trataba de hacer lo propio para los locales pero los de Abós defendían con intensidad para salir rápido y anotar dos 2+1 consecutivos con la firmas del islandés y de Pere Tomàs para sellar un parcial 0-6 que en el final del cuarto Shermadini amplió para dejar el cuarto en ventaja rojilla: 55-57.

El último cuarto era a suerte o verdad. Con dos penetraciones cómodas el Alba Berlin empató a 59 y obligó a Abós a parar el choque, el técnico pidió el esfuerzo y concentración en defensa al tiempo que Shermadini aparecía para nutrir con 4 puntos el tanteador rojillo (59-63). La reacción local con un 5-0 con el triple de Logan puso el 64-63 mediado el tramo. Jones tomó el relevo de Gio y en un desenlace era a cara o cruz Logan apareció para materializar otro triple que obligó a Abós a parar de nuevo el encuentro  (69-67, min.37). Con un CAI que lo intentaba, los germanos se refugiaron en el escolta norteamericano y en Stojanovski para, desde el perímetro y cerrando un parcial de 10-2, cimentar una victoria que se les antojaba casi imposible, yendo a remolque casi todo el partido en el marcador, pero sin empañar la soberbia actuación rojilla en Berlín, que hizo más dolorosa la derrota caísta.


Shermadini fue el máximo anotador rojillo con 14 puntos.

Ficha técnica
Alba Berlin 71: Logan (18), Hammonds (2), Vargas (-), King (2), Radosevic (4)  –cinco inicial– Kendall (6), Redding (15), Wohlfarth-Boermann (15), Stojanovski (5), Jagla (4).
CAI Zaragoza 68: Tabu (4), Roll (7), Rudez (7), Jones (10), Shermadini (14) –cinco inicial– Stefansson (8), Llompart (11), Sanikidze (4), Tomàs (3), Fontet (-).

Estadística completa

Parciales: 15-21/ 21-16/ 19-20/ 16-11
Árbitros: Zamojski (POL), Juras (SRB), Vovk (CRO). Eliminaron a King por faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el O2 de Berlín ante 7779 espectadores.

Reportaje gráfico: Alba Berlin/Tilo Wiedensohler